Menú

Los catalanes reconocen que tienen "un país enfermo"

Se han presentado más de 400 peticiones de comparecencias en la comisión sobre corrupción.

0

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi, Oleguer, Oriol y Pere comparecerán en la comisión del fraude que este viernes ha celebrado su segunda sesión en el Parlament y que investigará diferentes casos de presunta corrupción.

Estas comparecencias han tenido el apoyo de todos los partidos salvo CiU, que la ha rechazado, y CiU y PSC han impedido que prosperase la petición de ERC, PP, ICV-EUiA y C's de que compareciesen dos ex altos cargos de los gobiernos de Pujol: el exconseller Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia Lluís Prenafeta.

También se ha aprobado que comparezcan el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con el apoyo de todos los partidos salvo el de los populares y los socialistas, que han votado en contra.

La comisión vota hoy las más de 400 peticiones de comparecencias y la opinión de 150 expertos. En opinión del portavoz de ICV, Marc Vidal, esta cantidad de peticiones de comparecencias denotan que "tenemos un país enfermo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot