Menú

Lluvia de críticas a Pedro Sánchez tras su pirueta para emular a Podemos

Ni en IU, promotora de la iniciativa, ha sentado bien el radical cambio de postura de Sánchez sobre el artículo sobre estabilidad presupuestaria.

Nada más conocerse que el PSOE votaría a favor de la propuesta de IU para derogar el artículo sobre estabilidad presupuestaria, las críticas comenzaron a caer sobre el líder del partido, Pedro Sánchez, que en su día votó en contra y que sigue empeñado en seguir el camino marcado por Podemos, por delante en las encuestas.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor, en su día, de la iniciativa que ahora rechaza Sánchez. "Le tengo tanto respeto que pondré una sonrisa", ha dicho sin entrar a criticarlo. Sí lo ha hecho, en cambio, el líder de IU, Cayo Lara. El líder del partido que abandera la iniciativa celebra el brusco viraje de Sánchez pero ve en él "oportunismo".

En una entrevista en la SER, ha pedido a la gente "que se quede con el original y no con la fotocopia, porque a veces las fotocopias se borran y lo peor es que se borran cuando están en el Gobierno", ha dicho.

Además, ha apuntado que el apoyo del PSOE no servirá para sacar adelante la iniciativa, puesto que el PP votará en contra, pero ha saludado la decisión socialista, aunque llegue "tarde".

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la medida "populista" de Sánchez "deroga la confianza económica y política", informa Rocío Regidor. En su opinión, "un mensaje erróneo" para los ciudadanos, los mercados y los inversores, ya que ha considerado que el artículo 135 de la Constitución que pretende derogar Sánchez fue el que puso las bases para evitar el rescate de España.

En otro desayuno informativo, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido en esas críticas. A su juicio, es una propuesta "irresponsable y oportunista".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador