Menú

La Junta deja en manos de la Universidad de Málaga el caso Errejón

El Gobierno andaluz explicó que si se demuestra que el dinero público no ha tenido el uso que estaba previsto "se le va a demandar el reintegro".

El Gobierno andaluz explicó que si se demuestra que el dinero público no ha tenido el uso que estaba previsto "se le va a demandar el reintegro".
Íñigo Errejón | Archivo

El Gobierno andaluz se reunió este martes con el responsable de la investigación de Iñigo Errejón en la Universidad de Málaga, Alberto Montero, para controlar el proyecto de investigación "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, explicó que está en el expediente abierto por la Universidad de Málaga donde se tienen que dirimir las supuestas incompatibilidades del mismo, al estar Errejón cobrando como laboral de la universidad y, al mismo tiempo, haber "recibido, al parecer, otros ingresos por parte de su formación política".

Según Vázquez, si se demuestra que ha incurrido en incompatibilidad, debe ser la universidad "la que ponga en marcha un expediente disciplinario que dé respuesta a ese incumplimiento de la ley".

Vázquez explicó que en este asunto existe una doble situación, por un lado, el papel que desarrolla la Junta, y por otro, el expediente informativo abierto por la Universidad de Málaga.

Respecto a la reunión de este martes de responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda con Montero, Vázquez explicó que es la quinta de estas características que se celebra, dentro de la normalidad, para conocer como se están desarrollando los trabajos.

Lo que sí garantizó es que si finalmente se demostrara que el dinero público que estaba destinado a este grupo de investigación no ha tenido el uso que estaba previsto, "se le va a demandar el reintegro". Insistió en que en el día de hoy, lo que se está haciendo es evaluar el grado de ejecución que tiene ese grupo de investigación, que tiene que terminar sus trabajos en junio del año 2015.

Según Vázquez, de manera permanente y metódica, la Junta está exigiendo a este grupo de investigación información sobre los avances que tiene dicha investigación. Recalcó que si al final de proceso, se demuestra que el trabajo ha sido "insuficiente", ya se exigirán las responsabilidades pertinentes.

"Nuestra exigencia es que cuando se encargan trabajos con dinero público, se ejecuten", señaló Vázquez, quien quiso dejar claro que la Junta será extremadamente "vigilante" en el cumplimiento de las obligaciones que tiene que hacer ese grupo de investigación y todos los que se financien con dinero público.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso