Menú

Alberto Montero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alberto Montero (Cornellá de Llobregat, Barcelona, 1970) es un doctor en Economía y político de Podemos. Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga y presidente de la Fundación CEPS, saltó a la actualidad de los medios de comunicación por la concesión de una beca irregular de investigación a Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos. Elegido diputado tras las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, en febrero de 2016 fue nombrado presidente de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

Un juez envía al TS la querella contra Errejón por su contrato universitario

El profesor de la beca de Errejón preside la comisión de Empleo

Alberto Montero presidirá una de las tres comisiones que tendrá Podemos en la Cámara Baja.

Podemos premia al profesor que becó a Errejón con el número 1 por Málaga

Alberto Montero es amigo personal de los líderes de Podemos y fue presidente de CEPS, la fundación que recibió dinero de Venezuela.

Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la universidad

Le han abierto expediente disciplinario por el escándalo de la beca, igual que a Alberto Montero, responsable de la investigación.

El amigo que enchufó a Errejón le excusa ante la Junta: "Cumplió en tiempo y forma"

Alberto Montero ha dicho que él no puede intervenir en "cómo se organiza la gente el tiempo", tan sólo le puede "encomendar sus tareas" a Errejón.

La Junta deja en manos de la Universidad de Málaga el caso Errejón

El Gobierno andaluz explicó que si se demuestra que el dinero público no ha tenido el uso que estaba previsto "se le va a demandar el reintegro".

Errejón también trabajó con Alberto Montero en la fundación CEPS

Íñigo Errejón y Alberto Montero no sólo son amigos y líderes de Podemos, también coinciden en la fundación CEPS.

Errejón, en la puerta giratoria: cobró de Podemos y de la universidad

El contrato de investigador que le hizo a medida Montero le prohibía expresamente dedicarse a otra actividad y cobrar por ello.

Errejón y Montero, el mejor ejemplo de casta universitaria

Montero creó el puesto de investigador, lo dotó del mayor rango de salario, llamó a su amigo Errejón y luego le permitió no pisar la Universidad.

Federico a las 8: La beca de Errejón era presencial

Federico analiza los detalles sobre cómo consiguió Errejón la beca y la querella de Torres-Dulce contra Artur Mas tras el respaldo de los fiscales.
« 1 2 »