Menú

Varios círculos se presentan contra Iglesias para liderar Podemos en Madrid

La candidatura para conformar la dirección del partido en la capital lo tiene muy difícil ya que se enfrenta a la candidatura oficial.

La candidatura para conformar la dirección del partido en la capital lo tiene muy difícil ya que se enfrenta a la candidatura oficial.
Pablo Iglesias | Archivo

Si este jueves se conocía que Pablo Iglesias ha iniciado una campaña para hacerse con el poder en Podemos a nivel municipal colocando a sus peones en las direcciones del partido a nivel local, este viernes se ha presentado una candidatura que se atreve a competir con Iglesias para liderar el partido en Madrid.

Se trata de la propuesta "Madrid Sí Puede", un equipo formado por miembros de 17 círculos de diferentes barrios madrileños que pretenden hacerse con la dirección de Podemos en la capital.

Esta candidatura lo tiene muy difícil ya que se enfrenta a la propuesta oficial, la de "Claro que Podemos", dirigida por Iglesias y la cúpula del partido, que previsiblemente se presentará el próximo martes ante los medios.

"Madrid Sí Puede"

La candidatura que se enfrenta a Iglesias presenta como candidata a la secretaria general de Madrid a Alicia Muñoz, una licenciada en Publicidad y relaciones públicas que ha participado en Podemos desde su creación. Muñoz se enfrentara Jesús Montero, el candidato de Pablo Iglesias para Madrid.

El equipo "Madrid Sí Puede" presenta una lista de 25 personas que si llegan a liderar Madrid, algo poco probable, estarían "totalmente dispuestos" a acudir "bajo la figura de una agrupación de electores" con Ganemos Madrid a las próximas municipales.

De Errejón, ni palabra

En la rueda de prensa de este vienes en la que se ha presentado este equipo, Alicia Muñoz, que encabeza la candidatura, no ha querido comentar el escándalo que ha salpicado a Íñigo Errejón durante estos días.

Preguntados por Libertad Digital sobre el tema han afirmado que el tercero de Iglesias "no pertenece a esta candidatura y además ya ha dado las explicaciones necesarias".

En Valencia se repite esta historia

Esta situación se ha repetido también Valencia donde Jaime Paulino, el candidato de Iglesias para liderar la formación en esa localidad, se enfrenta a otra lista impulsada por varios círculos de la ciudad.

El proceso de formación y presentación de candidaturas en Valencia ha estado rodeado de polémica ya que varios integrantes de diversos círculos acusan a Iglesias y la cúpula de Podemos de minar el espíritu asambleario con el que nació Podemos tutelando unas listas para hacerse con el poder desde Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios