Menú

La intimidante guardia pretoriana de Pablo Iglesias

Se ha acostumbrado a acudir a los actos rodeado de un séquito de miembros del partido, como hizo la noche de la entrevista con Sergio Martín.

Se ha acostumbrado a acudir a los actos rodeado de un séquito de miembros del partido, como hizo la noche de la entrevista con Sergio Martín.
Iglesias rodeado por su séquito en diferentes actos.

Hace unos días se conocía que "por su seguridad" Interior había puesto dos escoltas a Pablo Iglesias para acudir a actos públicos o a lugares muy transitados, como el Aeropuerto de Barajas. Pero parece que estos dos guardaespaladas no son suficientes para el líder de Podemos, ya que él prefiere estar rodeado de un auténtico séquito.

Tal y como reveló este lunes Raúl del Pozo en El Mundo Pablo Iglesias y los suyos provocaron el terror en TVE el viernes pasado. "Entraron en 24 Horas de TVE insolentes y en tropel, con autobuses que les esperaban en la puerta, buscando la complicidad de los cámaras y huelguistas". "Daban miedo", contaba uno de los contertulios.

Por lo menos siete personas de Podemos acompañaron a su líder a la entrevista en la cadena pública. A todos ellos se les colocó un lazo naranja a su llegada a las instalaciones "en solidaridad con los trabajadores de la televisión pública", cuentan. Un lazo que despistó a muchos seguidores de la formación que durante la entrevista felicitaron a Iglesias en Twitter por apoyar iniciativas contra el sida o el cáncer.

Antes de la entrevista Iglesias no quiso "mezclarse" con los tertulianos y acudió con sus escoltas a una de las redacciones del programa para charlar con algunos de los trabajadores de la cadena pública. Fue entonces cuando le comentaron sus numerosas peticiones a la dirección para que el líder de Podemos acudiera al programa.

De ahí que Iglesias comenzara su entrevista atacando al presentador del programa: "¿Te acuerdas que hace un año me dijiste nos veremos pronto? Ha pasado más de un año, ha costado que viniera aquí, si no es por los trabajadores de esta casa yo no estaría aquí" le dijo Iglesias a Sergio Martín.

"Es cierto, estás aquí por los trabajadores de TVE porque yo soy trabajador de Televisión Española, por eso estás aquí" se defendió el presentador. Mientras tanto su patota permanecía en el plató, controlando el trabajo de cámaras y redactores.

Una costumbre de Iglesias

A estas entrevistas y a los diferentes actos, los políticos suelen llevar a su jefe de prensa y a alguna persona más de seguridad, pero Iglesias se ha acostumbrado a estar rodeado de una guardia pretoriana.

Ya hace unos meses Iglesias apareció en el famoso desayuno informativo que ofreció en el Ritz con siete "gorilas" entre los que se encontraban su inseparable Juan Carlos Monedero y seis personas más.

En la asamblea celebrada hace un mes en Vistalegre el líder de Podemos llegó hasta el escenario rodeado por una veintena de personas del partido y saludando desde el centro, cual estrella del rock.

Temas

En España

    0
    comentarios