Menú
Contactos con el Sinn Fein, Venezuela...

Los seis meses de la novia de De Juana en el País Vasco

Irati Aranzabal, la mujer del sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos, ha pasado 6 meses en el País Vasco mientras su marido sigue huido en Venezuela.

Mientras Iñaki de Juana Chaos sigue prófugo de la Justicia escondido en Venezuela, su mujer, Irati Aranzábal, ha pasado seis meses en el País Vasco, según informa El Mundo. Su agenda ha estado apretada: entre otras cosas, ha actuado como puente entre sus contactos venezolanos y el círculo de Sortu, se ha ocupado de gestiones económicas, ha buscado papeles para emprender un negocio y se ha encontrado con muchos de sus amigos, entre ellos el terrorista Jesús Mari Zabarte, conocido como el carnicero de Mondragón, y varios miembros del Sinn Fein.

El Mundo detalla, con varias fotografías, la actividad de Irati en el País Vasco, a donde viajó con su hijo. La mujer de De Juana se hospedó en casa de sus padres y obtuvo un trabajo como camarera para cubrir sus gastos estos meses. Entretanto, hizo gestiones que podrían ir encaminadas a abrir un negocio en Venezuela con su marido y se encargó de supervisar el alquiler de su piso en San Sebastián, que gestiona Miren Itziar Goienetxea, mujer del etarra Xabier Alegría-

Además, durante su estancia en el País Vasco se ocupó de introducir en su círculo a varios amigos irlandeses y venezolanos, los dos países donde se ha refugiado De Juana y su marido desde que huyó de España. Estuvo con varios irlandeses entre los que podría estar el miembro del Sinn Fein Patrick Rice y también hizo de guía con Guadalupe Rodríguez Zambrano, pareja del diputado venezolano Juan Contreras y miembro de la Coordinadora Simón Bolívar.

Las fuentes de El Mundo cuentan que Irati puso en contacto a Rodríguez Zambrano con distintos miembros de Sortu y del entorno de la banda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal