Menú

Rivera: "2015 es decisivo; la tercera España se va a canalizar en las urnas"

El líder de C's ha dicho en Es la mañana... que "esa tercera España que nunca se ha consolidado políticamente", lo hará pronto en las urnas.

0
Federico entrevista a Albert Rivera Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de C's ha dicho en Es la mañana... que "esa tercera España que nunca se ha consolidado políticamente", lo hará pronto en las urnas.
Albert Rivera, en un acto reciente de Libres e Iguales | Archivo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que, "por mucho que alguien intente divisar una línea en el agua, se desvanece al segundo", refiriéndose al no-pacto con UPyD, y añadiendo que "los que pensamos iguales vamos a estar juntos".

El diputado catalán ha dicho que "2015 es un año decisivo, y esa tercera España que nunca se ha consolidado políticamente, se va a canalizar en las urnas". Ha recordado que Ciudadanos "nació de una plataforma civil", que la política "no es nuestro ámbito habitual", "pero estamos aquí porque estamos convencidos de que España nos necesita". "Hay un proyecto económico y social para canalizar al país", ha reiterado.

Rivera cree que en Cataluña habrá elecciones porque "esto es insostenible". Al diputado no le sorprende la cifra de independentistas que se pronunciaron el 9-N, y afirma que "la peor encuesta, ahora mismo, nos da como tercera fuerza de voto", y que "vamos a salir a ganar al nacionalismo". "Si CiU y ERC no tienen mayoría absoluta, pues habrá que hablar con los partidos nacionales y preguntarles si están a favor de un gobierno constitucional y democrático, o un gobierno separatista", ha añadido.

El líder de Ciudadanos se ha referido a la postura que mantiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, frente al desafío separatista: "Pablo Iglesias dice que él va a defender el mal llamado "derecho a decidir". Cree en el derecho de autodeterminación. Eso es una tontería. Vuelve a caer en los errores de la vieja y decadente izquierda española". "Me parece que son los mismos complejos de una parte de la izquierda que nos han traído hasta aquí. Nosotros no podemos caer en eso. Podemos, si hace eso, se alinea con Mas, Junqueras y compañía", ha agregado.

"Constitucionalista, demócrata y de progreso"

Rivera ha definido a su partido como "constitucionalista, demócrata y de progreso económico y social, porque creemos que lo que garantiza el bienestar no es el comunismo ni tener una red mínima, sino una economía de mercado y de bienestar". Ha dicho que, en las próximas municipales y autonómicas, estará en "más de 500 listas", y ha lanzado una pulla a Podemos: "Otros se inventan círculos; nosotros, no. Seremos realistas pero ambiciosos".

Finalmente, ha enumerado algunas ideas que considera imprescindibles para la regeneración democrática: "Que los partidos seamos responsables subsidiarios de los escándalos de corrupción. Otra medida fundamental es cambiar la ley electoral: en vez de proteger a los imputados, quitarlos. Que los cargos públicos en los partidos sean transparentes hasta el último céntimo. Y si la cúpula de un partido está prohibida, no puede luchar contra la corrupción: por eso, hay que acabar con las mordidas. Nuestro partido tiene las cuentas equilibradas y saneadas. Es mentira que los partidos no tengan dinero para hacer campaña".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD