Menú

Rivera desquicia a Monedero en el programa de Cintora

El líder de Ciudadanos dio, sin aspavientos, un repaso dialéctico al ideólogo de Podemos.

El presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento catalán, Albert Rivera, ha protagonizado este martes un breve pero intenso debate con el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el programa de Jesús Cintora, Las mañanas de Cuatro, feudo habitual de los militantes de la formación de extrema izquierda.

El presentador preguntaba a Monedero por qué el telespectador debía votar a Podemos -nada nuevo-, y hacía lo mismo con Rivera. El de Ciudadanos declaraba que su partido cree que España "necesita una reforma sensata y posible, sin comunismos ni demagogia, con una economía de mercado y la socialdemocracia".

Por su parte, el profesor de la Complutense le pedía al diputado que no le dijera que va a "construir un capitalismo de rostro humano" y le reclamaba honestidad: "Estas Navidades no debe haber nadie pasando frío".

Respondía Rivera que él no es comunista y que "por lo que hay que luchar es por que se reactive la economía". "La preocupación no es salvar a la gente que no paga la calefacción. Ahora sí, porque hemos llegado a unos niveles de pobreza altísimos, pero es más moderno y más avanzado reactivar la economía. Son políticas mucho más sensatas que las de repartir cheques", añadía.

El diputado señalaba que las soluciones de Podemos y Ciudadanos difieren: "Hay gente que piensa que la solución es volver a Tabacalera o a Iberia, y nosotros pretendemos redistribuir la riqueza en un modelo europeo, del Estado de Bienestar. El venezolano me parece obsoleto y antiguo".

Visiblemente descolocado, Monedero le decía a Rivera que no cayera "en el error" de comparar a Podemos con Venezuela, añadiendo que a "buena parte de los últimos programas que hemos hecho de La Tuerka os hemos invitado", y ningún miembro de su formación se había presentado. Finalmente, el catalán terminaba afirmando que estará encantado de ir a cualquier programa a debatir con el líder de Podemos: "Si va Pablo, voy yo".

Temas

En España

    0
    comentarios