
Tras dos años de colaboración, Esperanza Aguirre deja ABC porque "empieza un año electoral muy intenso, y es perfectamente comprensible que el siempre liberal ABC prefiera no tener una colaboración fija de una persona que firma como presidenta de un partido político concreto".
Con estas palabras, Aguirre deja el periódico en el que ha publicado durante dos años su columna de opinión semanal con la que, según afirma, ha podido "estar presente, y de una forma especialmente señalada, en la vida política española". Ya que, para la popular, "hacer política no siempre exige estar en la primera fila, ni en puestos de responsabilidad pública".
Aguirre afirma que en la España actual "falta ese debate profundo, serio y responsable" acerca de las ideas políticas que tienen que ser los ejes de nuestra vida pública. Esto la lleva a invitar a debatir todos aquellos que defienden políticas liberales conservadoras y lo que defienden que "la libertad de los ciudadanos tiene que ser el norte de la acción política".
"Escribir en ABC me ha permitido comprobar en primera persona cómo el espíritu liberal, que es la seña de identidad de este centenario periódico desde su fundación, sigue dirigiendo la actuación de todos los que lo hacen", reza el último artículo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en ese periódico.
Aguirre deja ABC con su futuro político en el aire. Aunque ella se muestra dispuesta a ser la candidata del partido para ocupar la Alcaldía de Madrid, según informaba LD hace unos días, la tesis más extendida internamente en el Partido Popular es que Mariano Rajoy no se decantaría por Aguirre si tuviera otra salida factible para el Ayuntamiento de la capital.