Menú

Fernández Díaz, sobre Bolinaga: "No hay enfermedades, sino enfermos"

Bolinaga, tras dos años y medio en libertad, será juzgado por la muerte de un guardia civil. El ministro ha intentado justificar la situación.

Libertad Digital
72

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha pronunciado este miércoles sobre el estado de salud del etarra Josu Urebetxeberría Bolinaga después de que se conociera que el fiscal pide para él 29 años de cárcel por el asesinato de un guardia civil. En su día, cuando el terrorista fue excarcelado por sufrir un cáncer terminal, Fernández Díaz afirmó que no hacerlo supondría "prevaricar". Dos años y medio después, el ministro ha tratado de justificar que continúe en la calle.

"Yo comprendo que los hechos que llevaron" a Bolinaga "a ser condenado e ingresado en prisión" son "repugnantes", ha dicho el ministro en alusión al carcelero de Ortega Lara. "Pero la ley es la ley", ha continuado, antes de apuntar que "no hay enfermedades sino enfermos".

Después, se ha referido al "pronóstico vital" de Bolinaga y a la metástasis que sufre. "Yo sé en qué situación se encuentra", ha dicho.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco