Menú

Gallardón rompe a llorar al despedirse de su "mejor amigo"

El exministro ha defendido a su número dos hasta cuando ha sido apartado de militancia por el Partido Popular.

El exministro ha defendido a su número dos hasta cuando ha sido apartado de militancia por el Partido Popular.

Tal día como hoy, 20 de enero, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada la despedida de Alberto Ruiz-Gallardón de su número dos en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, del que dijo que fue para él "una persona muy importante" en su vida, su "mejor amigo" y "el mejor colaborador" que había tenido.

Gallardón, profundamente emocionado y entre lágrimas, resaltó que "nadie" debía dudar de la "inmensa suerte" y "la gran fortuna" que había tenido al poder trabajar junto a Cobo. El exalcalde de Madrid tuvo en Cobo a su mano derecha y baluarte durante años. Pero éste se vio implicado en escándalos como los insultos a Esperanza Aguirre desde las páginas de El País así como las acusaciones de supuesto espionaje a miembros de la comunidad, que fueron desactivadas en los juzgados.

En su despedida Gallardón aseguró que "todas las realidades y lo que hemos alcanzado no se hubiese hecho sin una gran persona como Cobo. Como cuando las cosas funcionan son para siempre, seguiremos trabajando juntos y juntos seguiremos haciendo muchas cosas".

Desde que Cobo insultó a Aguirre y acuso a miembros de la Comunidad de Madrid de espionaje, Gallardón se mostró al lado de su número dos. De hecho, en noviembre de 2009 le prometió que le mantendría al frente de la vicealcaldía de Madrid independientemente del dictamen del Comité de Derechos y Garantías del PP. Libertad Digital supo que Gallardón le aseguró que "no le dejará caer" y que haría uso de la Ley de Capitalidad en caso de que fuera necesario. Además, dijo que, independientemente de las presiones o de la opinión contraria de Mariano Rajoy, él se mantendría firme en sus postulados.

Meses más tarde y ya con Cobo suspendido de militancia, Gallardón volvió a ensalzar su figura. Aseguró que no podía continuar en "ninguna actividad política" sin contar con la colaboración de su mano derecha y avanzó que si tras las elecciones seguía al frente del Ayuntamiento de Madrid le pediría que siguiera trabajando con él.

El 29 de diciembre de 2011 Cobo anunció su retirada de la vida política tras la marcha de Gallardón al Ministerio de Justicia y rechazó el cargo de subsecretario de Justicia que le propuso el exalcalde. También abandonó la vicealcaldía y su acta de concejal para encargarse de la Coordinación de Gestión de IFEMA. En el XVI Congreso Nacional del PP, Manuel Cobo fue elegido secretario ejecutivo de Política Local. Esta entrada en el núcleo duro de la dirección del PP fue propuesta por Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios