Menú

El rey Juan Carlos, de visita privada en Arabia Saudí

Fuentes de la Casa del Rey insisten en que se trata de una viaje exclusivamente privado sin que se hayan utilizado medios del Estado.

LD/Agencias
15

El rey Juan Carlos ha viajado hoy a Riad en una visita privada para expresar personalmente a Salmán bin Abdelaziz bin Saud, el nuevo monarca saudí, su pesar y solidaridad por el fallecimiento del rey Abdalá.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que se trata de un viaje exclusivamente privado, dada la relación personal que siempre ha unido a don Juan Carlos con la casa real saudí, y han señalado que, por tanto, no se han utilizado medios del Estado para este desplazamiento.

Felipe VI viajó el pasado sábado a la capital saudí para asistir a las exequias de Abdalá y trasladar oficialmente sus condolencias y las del pueblo español al rey Salmán en el recinto de Al-Yamamah, donde el Monarca español coincidió con los presidentes de Francia, Egipto y Ucrania, el líder de la Autoridad Palestina y los reyes de Holanda, Suecia y Jordania.

Tras la muerte de Abdalá, fallecido a los 90 años, don Felipe envió un telegrama al rey Salmán, al igual que don Juan Carlos, en el que expresaba el "más sincero sentimiento de pesar", en su nombre y en el del pueblo español, y manifestaba su compromiso de reforzar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

Felipe VI subrayaba en su mensaje que lamentaba mucho la "tristísima noticia" del fallecimiento de Abdalá, se unía al "dolor de la familia real y del querido pueblo saudí" y trasladaba su deseo y "compromiso" de reforzar los actuales vínculos de "amistad y cooperación" entre España y Arabia Saudí.

El nuevo monarca saudí recibió, como príncipe heredero, a don Juan Carlos el 18 de mayo de 2014 en Yeda, donde el entonces jefe de Estado español acudió, acompañado por los ministros de Defensa, Fomento e Industria y casi una treintena de altos directivos de empresas españolas, en una visita oficial centrada en favorecer la cooperación económica bilateral.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios