Menú

Abdalá bin Abdelaziz al-Saud Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Abdalá bin Abdelaziz al-Saud (Riad, 1 de agosto de 1924-23 de enero de 2015) fue el rey de Arabia Saudí y, por lo tanto, guardián de los Santos Lugares, desde el 1 de agosto de 2005 hasta su muerte el 23 de enero de 2015. Llegó al trono tras la muerte de su medio hermano, el rey Fahd, aunque ocupaba el papel de regente de facto desde 1995, cuando el rey Fahd quedó incapacitado por una hemiplejía. Abdullah poseía también el título de primer ministro y comandante de la Guardia Nacional Saudí. Fue uno de los 37 hijos de Ibn Saud, fundador de la Arabia Saudí moderna.

El rey Juan Carlos, de visita privada en Arabia Saudí

El "primer error serio" de Felipe VI

La crónica rosa de Es la mañana ha contado con Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno.

Muere el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

El monarca saudí murió de madrugada a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según ha informado la casa real en un comunicado.

Dos princesas de Arabia Saudí piden auxilio por internet

Dos hijas del rey Abdalá de Arabia Saudí piden ayuda en internet. Aseguran que llevan encerradas trece años en la mansión.

Zapatero envía sus condolencias al nuevo soberano saudí y decreta día de luto oficial para este martes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este lunes sus condolencias y las del pueblo español por la muerte del rey Fadh, en sendos telegramas enviados al nuevo soberano, Abdulá bin Abdelaziz al Saud, y al príncipe heredero, Sultán Bin Abdulaziz Al Saud. El Gobierno ha decretado para este martes un día de luto oficial y las banderas en los edificios oficiales y los buques de la Armada ondearán a media asta.