Menú

UPyD dice que el pacto está "lleno de dudas y agujeros"

Gorriarán cree que el pacto de Estado que firmaron PP y PSOE para luchar contra el terrorismo islamista está "lleno de dudas y agujeros".

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado el pacto antiyihadista firmado por el Gobierno y el PSOE porque no incide en la prevención, tiene "agujeros" jurídicos y, además, se trata de un acuerdo bipartidista "cocinado" a espaldas del resto de las fuerzas políticas.

Por todo ello, UPyD ha insistido en que no se sumará a este acuerdo aunque en el trámite parlamentario no se opondrá a mejorar la lucha contra el terrorismo islamista y decidirá su voto en función del proyecto que se someta a consideración.

Según ha explicado Gorriarán en una comparecencia en el Congreso, el pacto firmado esta tarde "no es el que hace falta" para combatir el terrorismo yihadista, ya que, a su juicio, lo que habría que hacer es aumentar la financiación en "inteligencia preventiva", porque ese es el "arma más eficaz" contra este fenómeno tan peligroso, ha subrayado.

Y también, ha subrayado, se tendría que incrementar la plantilla de las fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, UPyD tiene dudas sobre algunos aspectos jurídicos, ya que, por ejemplo, cabe la posibilidad de que haya que volver a reformar el Código Penal o puede ser "incompatible" con la reforma de la justicia universal que se acaba de hacer.

En definitiva, cree que el acuerdo evidencia una falta de compromiso "práctico y real" con la lucha contra el yihadismo y sólo ve "mucha retórica y poca sustancia".

Ha advertido al PP y al PSOE de que no cuenten con UPyD para "este tipo de apaños" que tienen que ver con la "cocina bipartidista".

Temas

0
comentarios