Menú
Tal día como hoy en LD... en 2010

Iñaki Gabilondo se cabrea por no estar invitado al Desayuno de Oración

Que Zapatero invitara a numerosos representantes de los medios de comunicación no gustó nada al periodista de Prisa.

Que Zapatero invitara a numerosos representantes de los medios de comunicación no gustó nada al periodista de Prisa.

Tal día como hoy, 4 de febrero, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada el enfadado comentario de Iñaki Gabilondo al Desayuno de Oración. Obama invitó a Zapatero y éste a un grupo de periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación entre los que no se encontraba él: los consejeros delegados de Prisa, Juan Luis Cebrían; La Sexta, José Miguel Contreras y Vocento, José Manuel Vargas; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; el presidente de Telecinco, Aletxu Echevarría y el periodista de Onda Cero, Carlos Herrera.

Gabilondo criticó hasta los organizadores, The Family, a los que calificó como "secta", "ultracatólicos", a pesar de ser un grupo evangélico, y un “poder nebuloso turbiamente relacionado con dictaduras de África y Latinoamérica".

A Obama le reprochó que no tuviera "tiempo para hablar con Zapatero. Pero sí hay tiempo para rezar con Zapatero". A Zapatero le llamó "acomplejado" sin "músculo democrático” que “humilla la cerviz ante las sectas”.

En aquella oración, el entonces presidente del Gobierno de España comenzó dando las gracias por haber sido invitado. Para excusar que hiciera la oración en castellano, Zapatero se sacó de la manga que el español que iba a utilizar era la "lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del evangelio en esta tierra".

Sobre España destacó que era "una nación diversa", de "las más antiguas del orbe". Apuntó además, que era "la más multicultural de las tierras de Europa, la España celta e ibera, fenicia, griega, romana, judía, árabe y cristiana. Sobre todo cristiana".

Además, eligió como cita bíblica un pasaje del Deuteronomio: "No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo, pues es pobre y con él sustenta su vida".

Este mensaje social tuvo la rápida respuesta de Esperanza Aguirre: "Solamente decir dos cosas, que me alegro mucho de que eleve sus plegarias, que España las necesita sin ninguna duda, y que esta cita que ha hecho del Deuteronomio de pagar el jornal a los trabajadores sin duda tiene muchísima importancia pagarles el jornal pero más importante todavía es darles trabajo".

En España

    0
    comentarios