Menú

García Page: "Pedro Sánchez tiene una fuerza interior que le permitirá atravesar el oleaje"

Según García Page, "hay más feeling de lo que parece en el PSOE". Minimiza el sondeo del CIS.

0
Según García Page, "hay más feeling de lo que parece en el PSOE". Minimiza el sondeo del CIS.
Pedro Sánchez | EFE

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, ha asegurado que entre los dirigentes socialistas "hay más feeling del que parece". Además, cree que el PSOE "tiene que tener relativa paciencia para que el cambio operado en su secretario general dé resultado", porque "no se trata de producir un cambio drástico, sino de ir convenciendo" en un momento en que la sociedad está "hiperpolitizada" y busca "mucho diálogo".

A su juicio, Pedro Sánchez está "haciendo las cosas bien" y más si se compara con la situación de "turbulencias" que se encontró, no ya en el PSOE sino en la "realidad política" en general. "Lo está haciendo a satisfacción de la inmensa mayoría", ha dicho, recordando que todos los líderes del PSOE han sufrido turbulencias internas.

Es más, ha avisado de que, salvo en 1982, todos los cambios políticos en España han sido "para quitar al que está" y "subestimando al que venía", así que Sánchez puede tener como "aliado táctico" que se le subestime. "Sería absurdo -ha dicho-. Por lo que le conozco tiene una fuerza interior que le va a permitir atravesar perfectamente el oleaje".

También ha recordado que nada más ser elegido Pedro Sánchez él dijo tener la intuición de que sería el único aspirante del partido a ser candidato a la Moncloa.

Ante el auge de Podemos en las encuestas -el barómetro del CIS sitúa a los de Pablo Iglesias por delante del PSOE-, Page ha avisado de que "el PSOE no puede estar peleándose por ser segundo o tercero", sino que "tiene que aspirar a ser primero con diferencia".

Y además, cree que hay diferencia entre "el voto telefónico" que se anuncia en las encuestas y el voto real en las urnas, y está convencido de que en España perviven las mismas "corrientes de fondo que han sostenido el país", a pesar de que ahora haya "corrientes de superficie que arrastran", como es el caso de Podemos.

Page asume que el nuevo partido ha arrastrado incluso a exmilitantes del PSOE, pero defiende que el nuevo partido "promete arreglar una serie de problemas creando otros bastante mayores".

En todo caso, el dirigente socialista, que será candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, cree que en el PSOE "cambiará el ambiente" cuando Susana Díaz gane las elecciones en Andalucía, algo de lo que está convencido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD