Menú

Fernández Díaz: "En España hay un riesgo de ataque yihadista de 7 sobre 10"

El ministro del Interior se refirió en Salvados al atentado contra Charlie Hebdo y a la política migratoria del Gobierno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró en una entrevista concedida a Salvados que "en España hay un riesgo de ataque yihadista de 7 sobre 10", y que la amenaza es "probable pero de una intensidad baja".

Fernández Díaz dijo que cree que Arabia Saudí o Qatar no están financiando al Estado Islámico" y que, "en algún momento", se ha reunido con algún imán: "La comunicación con las comunidades islámicas en España es excelente".

Sobre el atentado contra Charlie Hebdo, el titular de Interior dijo que "ninguna libertad es absoluta" y que, en caso de que no le gustara lo que publica la revista, "me voy a los tribunales, que es lo que se hace en un Estado de Derecho".

Sobre política migratoria, Fernández Díaz afirmó que "no podemos resolver solos las desigualdades del mundo" y negó las devoluciones en caliente: "Hay tres vallas entre España y Marruecos. Si un inmigrante pasa una, no entra en territorio español y, por lo tanto, devolverlo es legal".

Finalmente, se refirió a la prisión permanente revisable: "No es lo mismo que la cadena perpetua, no viola los derechos humanos, y además, es usada por otros estados de la UE".

Temas

0
comentarios