Menú

Javier Sardá pide de rodillas en Cuatro que voten al PSOE

El polémico presentador, declarado votante socialista, ha pedido en varias ocasiones que no voten al PP.

7
El polémico presentador, declarado votante socialista, ha pedido en varias ocasiones que no voten al PP.

Tal día como hoy, 23 de febrero, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada el nuevo episodio de animadversión que despertaba el PP entre los artistas e intelectuales y cómo Javier Sardá pidió ante las cámaras de Cuatro que no se votara al Partido Popular.

El presentador decidió seguir la consigna de Zapatero, que en ese mismo canal le dijo a Iñaki Gabilondo que iba a tratar de "dramatizar" para crear "tensión", y gritó “ahora viene la época de dramatismo”. A continuación se puso de rodillas y pidió el voto para el PSOE y en contra del PP: “¡No votéis al Acebes… ni a Rajoy!". Entre las risas de los presentadores Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, llegó a decir "coño, votad al PSOE, hostia".

El que fuera director y presentador de Crónicas Marcianas empleó las mismas palabras que meses antes en un programa de TV3. Esa vez fue más grave porque lo hizo dirigiéndose a los niños y diciendo: "No votéis a Acebes".

Años más tarde y ya en plena crisis económica el presentador hizo una sorprendente afirmación en una entrevista con motivo de la presentación de su último libro. Le preguntaron por su preferencia sobre los candidatos socialistas Rubalcaba y Chacón y dijo que no se cortaba un pelo: "Ya sabéis que soy votante socialista y me pasa una cosa, y es que los dos me caen muy bien, pero es más importante, creo que los dos serían buenos presidentes. Y si me pongo en plan machista, la posibilidad de que una mujer sea presidenta de España, y una mujer catalana, me parece muy interesante".

Pero la sorpresa fue cuando afirmó tajante que "si comparo este momento de la historia de España, a pesar de la crisis, con cualquier momento histórico anterior, yo soy de los que digo, insisto a pesar de la crisis, que nunca hemos estado políticamente tan bien como ahora".

Meses más tarde y ya con la derrota del PSOE y Rubalcaba encima de la mesa, escribió un artículo titulado: "Gracias, señor Zapatero". En él agradecía al expresidentes su labor por "gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor". También le felicitó "por lo del talante”, que según Sardá “pronto se echará en falta”. En el artículo también criticó a Rajoy y “algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria” que tuvieron la osadía de criticar a Zapatero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios