Menú

Albert Rivera: "El bipartidismo ha muerto"

El líder de Ciudadanos alude veladamente a Rosa Díez en un eufórico discurso.

5

Con una sonrisa y enseñando nueve dedos de las dos manos, tantos como diputados ha obtenido Ciudadanos, han comparecido en Sevilla al filo de las diez y media de la noche Albert Rivera y Juan Marín, quien será el líder del grupo parlamentario de la formación en el nuevo Parlamento andaluz.

Marín ha mostrado su agradecimiento a todos los andaluces que han permitido a Ciudadanos multiplicar casi por diez su resultado en la región desde las elecciones europeas de hace menos de un año. Entonces la formación obtuvo 46.00 votos y esta noche ha superado los 360.000. Marín ha dejado claro que no llegan para "ser espectadores" de la política andaluza, sino "protagonistas".

Enseguida ha tomado la palabra Albert Rivera, que no ha dudado en decretar la muerte del bipartidismo y en asegura que "la Tercera Vía ya esta aquí". En este apartado, y aunque sin citarla, Rivera ha aludido a Rosa Díez, una de las grandes derrotadas de la noche con los 76.000 votos de UPyD, 50.000 menos que en 2012 y de nuevo sin representación parlamentaria. Para el líder de Ciudadanos, los andaluces "han votado no sólo programas, también actitudes. Os prometí, y prometo poco, que la Tercera Vía llegaría, y aquí está".

Rivera también ha tenido alusiones a PP y PSOE "habrá gente que no entienda que el cambio ha empezado" y ha vaticinado nuevos éxitos de su partido en las elecciones de mayo en otros parlamentos regionales: "El sectarismo no va a tener lugar en los parlamentos de este país". Consciente de que el resultado electoral le convierte en clave para el futuro Gobierno de la adjunta, Rivera ha anunciado que Andalucía va a cambiar más en los próximos cuatro años que en los últimos treinta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios