Menú

Moncloa se enfada con Aguirre: la eligieron "los mismos dedos" que a Moreno

Aguirre volvió a meterse en un charco: sugirió que Moreno debía dimitir y Ayllón le recordó que a ella la eligieron "los mismos dedos".

63

Esperanza Aguirre no tomó la palabra en el Comité Ejecutivo del PP, en el que Mariano Rajoy refrendó a Juan Manuel Moreno al frente del PP andaluz. La estructura regional "tiene un líder con progresión y futuro", afirmó el presidente a puerta cerrada. Pero la candidata al Ayuntamiento de Madrid no parece estar de acuerdo con ese veredicto, y así lo sugirió tanto en conversación informal con compañeros de partido como posteriormente en una entrevista en Telemadrid.

Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo", destacó Aguirre en televisión, generando malestar tanto en la dirección nacional como en el Gobierno. "Si tiene algún problema, que lo diga en el Comité", se revolvieron. La dirigente madrileña reconoció una campaña "muy buena" de su colega andaluz, pero habló con claridad de "una derrota del PP de Andalucía", que ha de tener consecuencias. Ante varios populares, en corrillos, llegó a sugerir que debía dimitir.

La respuesta, a micrófono abierto, se la dio José Luis Ayllón, en calidad de portavoz de la Moncloa. "Son los mismos dedos. A todos en el PP nos eligen los mismos dedos", replicó a Aguirre en el habitual encuentro informativo que mantiene con los periodistas los lunes. En línea con Rajoy, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes aclaró que no desea la dimisión de Moreno.

Para Aguirre, lo importante es que el Partido Popular cambie el sistema de elección de candidatos. Así, sobre Moreno, destacó que si hubiera habido "un congreso abierto", habría tenido más tiempo para darse a conocer y para explicar sus propuestas. De hecho, incluso habló de ello con él, según trasladó a los periodistas antes de participar en un acto de partido en Rivas. "Yo convocaría un proceso extraordinario abierto a todos los militantes del partido", le recomendó.

Así, la líder del PP de Madrid se mostró irritada ante "chismes y filtraciones de gente que no da la cara, que es la gente que está hundiendo" al PP. E insistió en denunciar a "gente que no hace declaraciones, que hace filtraciones", informa EFE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation