Menú

'ABC' pone en su sitio a Rosa Díez: "Se ha equivocado de oficio"

La prensa analiza las estrategias de los partidos de cara a la próxima cita electoral.

El Mundo dice que en el PP no quieren ver a Rajoy ni en pintura. "Campañas al margen de Rajoy. Los barones no consideran un valor añadido la presencia del presidente en sus territorios". Es más, le ruegan encarecidamente que no aparezca por allí. Dice Santiago González que en las andaluzas "erraron al sembrar el miedo a Podemos, ya que eso llevó a los andaluces al voto útil socialista". "La cuestión es que el PP considera que Podemos es un peligro, pero cree que Ciudadanos es una amenaza más grave, porque le ha dado un buen mordisco electoral. El PP renuncia a la idea de seducir a sus votantes y prefiere las estrategias agresivas contra sus competidores". Lo que tiene el PP es un cacao mental que no se aclara.

El País dice que "dirigentes del PP critican la política de comunicación elegida por Rajoy". "Insatisfacción dentro del partido por la elección de los portavoces". Firma la información José Precedo, que dice que el PP cree que Carlos Floriano o Pablo Casado "no resultan idóneos para competir con otros partidos más ágiles en las redes sociales y con mayor presencia en las tertulias". Pobre Floriano, pero ¿qué ven de malo en Floriano? También le dedica un espacio en su portada al PSOE. En concreto nos enseña el autobús de campaña. "Sánchez se pone en marcha para las municipales". El catedrático Andrés de Blas Guerrero es el encargado de dorarle la píldora hoy a Ciudadanos. "El carácter de fuerza centrista de Ciudadanos haría posible su alianza con un partido de derechas como el PP o con un partido de centro izquierda como el PSOE. Mi impresión es que encaja mejor la alianza de Ciudadanos con el PSOE que con el PP dentro de una estrategia a largo plazo de partido centrista". "Si el electorado español se decidiera a prescindir del actual esquema bipartidista, es posible que Ciudadanos se convierta en el partido que garantice la estabilidad política sin el recurso, harto arriesgado, a los partidos nacionalistas catalán y vasco", antes tan caros a El País. Ciudadanos cuenta con activos como "su acción política en Cataluña, su liderazgo y su promesa de regeneración realista de la política nacional". Y además "no se puede ignorar la contribución que Ciudadanos, con un peso creciente en el electorado catalán, puede aportar a la solución" del secesionismo. Vamos, que estos chicos son un primor.

ABC cuenta que "el PSOE de Bono se pasa a Podemos". "Cargos afines al exministro desembarcan en el partido radical de Pablo Iglesias". El editorial pone a caer de un burro a Zapatero, como en los viejos tiempos. "Podría ser una incógnita la razón por la que Zapatero se dedica, en comandita con Bono a homologar a esta izquierda extrema , chavista, totalitaria y falsaria. Podría serlo, pero no lo es si se recuerda que, salvo el rapto de lucidez que tuvo en los últimos meses de su mandato, Zapatero ha rastreado siempre en lo más sectario y extremista del panorama nacional para llevar al PSOE una política de pactos absolutamente hostiles al interés de España". Toma, toma y toma. Los columnistas eligen a Rosa Díez para sus desahogos por la última agresión a los electores: "Hemos cometido un error, habíamos creado un partido para Dinamarca en España", dijo la señora, incapaz de comprender que el problema no es el partido, sino ella. David Gistau opta por la ironía. Dice que se había planteado escribir en danés pero que ha desistido porque "el danés se me hace impenetrable". Lo agradezco, Gistau, porque yo tampoco tengo ni zorra idea de danés. Critica, en perfecto castellano, la "deriva paranoica que desde hace algún tiempo tiene UPyD vaciando los cargadores sobre cualquier arbusto que se mueva". "Esto no quita que también sea deplorable el espectáculo de los desertores que lo son en el minuto siguiente de un colapso electoral". Gistau comprende "la frustración de Díez ante los españoles. Ella se ha entregado a nuestra educación pero no tenemos remedio". También Ignacio Camacho quiere responder a doña Rosa, pero no tiene ganas de ironías y le da dos bofetadas mondas y lirondas. "Hay muchas maneras de insultar a los electores y Díez ha elegido una de las maneras más arrogantes" tildándoles de "masa inmadura que aún no está preparada para disfrutar de tan excelso liderazgo. Una dirigente política que no logra que sus compatriotas la comprendan no se ha equivocado de país, sino de oficio". Toma ya.

La Razón dice que "la ONU investigará los 377 asesinatos sin resolver de ETA". Y vuelve dale que te pego con las votaciones de Podemos. "La Razón vota con nombres falsos para elegir a los candidatos de Podemos". Marhuenda dice, por enésima vez, que "la democracia de Podemos es un coladero sin rigor". Que ya, Marhuenda, que ya nos lo has contado, no te obsesiones, hombre, allá ellos pa su apaño.

La Vanguardia le dedica su titular de apertura a Ciudadanos. "El PP fija como prioridad frenar a Ciudadanos". Dice que para ello se les ha ocurrido la genial idea de "humanizar las explicaciones". Nos vamos a reír viendo a Floriano humanizando explicaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios