Menú

Ángel Pérez acusa a Alberto Garzón de ser el "mayordomo" de Iglesias

"Tenemos a personas en Izquierda Unida trabajando para otro partido con la complicidad de una parte importante de la dirección".

LD/Agencias
13

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha acusado al secretario general del PCE, José Luis Centella, de "delincuencia política" y al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de tratar de dinamitar IUCM como "mayordomo de Pablo Iglesias" que es.

Todo ello después de que la Presidencia Federal de IU decidiera este domingo no reconocer la candidatura de su federación en Madrid, aprobada por el Consejo Político Regional y encabezada por la concejal Raquel López. Según explicó el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, la Presidencia Federal aprobó por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones un documento en el que constata que la candidatura municipal de IUCM "en este momento no tiene el respaldo de la dirección federal".

Ángel Pérez ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que la definición que ayer hizo de lo sucedido Izquierda Abierta, encabezada por Gaspar Llamazares, tildándolo de "golpe de Estado", es "bastante ajustada" a la realidad. "Tenemos a personas en Izquierda Unida trabajando para otro partido con la complicidad de una parte importante de la dirección", ha arremetido el edil, expulsado por IU desde febrero.

Lo que ocurrió ayer, tras un referéndum sobre el mantenimiento de las siglas de IUCM y la política de convergencia y después de que el viernes el 96 por ciento del Consejo Político Regional de IUCM apoyara que Raquel López encabezara la lista a la Alcaldía, ha sido definido por Ángel Pérez como "un fraude" y "un delito político".

El objetivo de esto es "que haya ruido interno para que disminuyan las expectativas electorales, que es lo que se quiere hacer por encargo del mayordomo de Pablo Iglesias", Alberto Garzón. También ha señalado como responsables de esta operación a Centella y a Barrena.

En cuanto al emplazamiento que hizo ayer la Presidencia federal para poner en marcha una mesa de diálogo, Ángel Pérez ha puntualizado que la negociación de la lista de Madrid "ya se ha hecho en un Consejo Regional y después de que la militancia haya votado en referéndum, como ellos dijeron". Lo ocurrido ayer es la respuesta de ese sector, con Garzón, Centella y Barrena, "por no haberse salido con la suya" en el referéndum.

"El secretario general del PCE, José Luis Centella, quiere colocar en la lista a gente que no fue al Consejo y que podrían haber ido y presentar su lista pero es más cómodo no ir y que Centella les meta a través del chantaje y de la extorsión a una organización. Eso es delincuencia política y tiene un nombre, José Luis Centella, que está interviniendo groseramente en IUCM", ha lanzado.

Pérez ha arremetido contra ese "abuso de poder" y se ha preguntado qué harían si, en lugar de tener poder en una organización política, tuvieran la posibilidad de intervenir realmente en la sociedad, con miles de millones de euros y recursos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco