Menú

Forcadell tiene que llamar la atención a sus seguidores en un macroacto de la ANC

"Somos o no somos demócratas" dijo visiblemente enfadada Forcadell a sus seguidores cuando éstos abuchearon a uno de los oradores.

0
"Somos o no somos demócratas" dijo visiblemente enfadada Forcadell a sus seguidores cuando éstos abuchearon a uno de los oradores.
Forcadell, durante el acto de este domingo | Twitter @assemblea

El alcalde de Lérida, Ángel Ros (PSC), ha recibido este domingo un fuerte abucheo en su discurso en la asamblea que la ANC celebra en la capital del Segriá, ante lo que la presidenta Carme Forcadell ha salido al paso visiblemente enfadada pidiendo respeto para todas las posiciones políticas.

Ros ha dirigido unas palabras de bienvenida a los participantes de la III Asamblea ordinaria de la ANC, que este domingo se reunía para aprobar documentos de cara al proceso separatista, y los participantes han respondido con numerosos gritos, abucheos y silbidos al alcalde, que se ha definido como "alcalde y catalanista".

Ante esta situación, Forcadell ha subido al escenario y ha preguntado a los presentes: "¿Somos o no somos demócratas?", ante lo que la audiencia ha respondido con un gran 'Sí'. "Pues si somos demócratas respetemos todas las ideas, porque en la Cataluña que queremos construir ha de caber todo el mundo, piense lo que piense", ha exclamado una Forcadell visiblemente molesta con la reacción de los participantes.

En este acto, la ANC ha anunciado de forma oficial que la movilización que está organizando para la Diada del próximo 11 de septiembre se llevará a cabo en la avenida Meridiana de Barcelona, la cual pretende convertir "en la calle mayor de la república catalana".

Diferentes miembros de la Comisión de Movilización Social de la ANC han subido al escenario del pabellón "Barris Nord' y han anunciado que la conocida vía barcelonesa se dividirá en 135 tramos, los mismos que escaños hay en el Parlamento catalán.

"Tenemos muchas cosas preparadas que no podemos avanzar, pero será una diada muy participativa, transversal y con la gente de protagonista", han explicado entre aplausos. Los miembros de la ANC han manifestado su intención de "dar el paso definitivo" y hacer de la Meridiana "el punto de encuentro de todos los catalanes, vengan de donde vengan".

"Está en nuestras manos. Tenemos el reto de conseguir una mayoría parlamentaria el próximo 27 de septiembre. Para conseguirlo trabajaremos para que sea visible la unidad de acción de la diferentes candidaturas catalanistas y que todas ellas tengan como hoja de ruta el compromiso hacia la independencia. La fuerza reside en la sociedad civil, tenemos que conseguir sumar a todo el mundo", han concluido.

La ANC arrancará el próximo mes de junio los actos de promoción de la movilización de la diada, así como de las elecciones del 27 de septiembre. Así, en los próximos meses pretende explicar a la ciudadanía cómo se vertebraría una hipotética república catalana en cuestiones como el bienestar y la justicia social, la diversidad, la sostenibilidad, la solidaridad, la educación o la cultura.

La ACN recorrerá durante el verano toda Cataluña para explicar estos ejes e incluso "cruzará fronteras" para hacerlos llegar a los territorios donde existen asambleas exteriores.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD