Menú

El hermano de Javier Bardem arremete contra Felipe y Letizia

Los Bardem se han mostrado republicanos en todas las ocasiones que ha podido.

7
Los Bardem se han mostrado republicanos en todas las ocasiones que ha podido.
Portada de LD en 2011 | Portada de LD en 2011

Tal día como hoy, 27 de abril, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que Carlos Bardem, conocido por su apoyo a las causas saharaui y a la palestina. Sobre el primer conflicto arremetió contra las autoridades españolas por el poco interés que le concedían. Criticó a la Casa Real y al Gobierno de Zapatero porque, según él, no muestran preocupación alguna, mientras sí median por otros conflictos.

El actor dijo que le "causa mucha pena y frustración. Me gustaría ver a los miembros de la Casa Real o del Gobierno pronunciándose respecto al tema del Sáhara y no dar la callada por respuesta. Hace poco vimos a sus altezas, los Príncipes, junto a la ministra de Asuntos Exteriores en Palestina, diciendo eso tan bonito y tan cierto de 'dos pueblos, dos estados'. Eso es un brindis al sol".

Años más tarde volvió a hacer gala de su republicanismo pero de una forma encubierta. Preguntado por la irrupción de Podemos dijo que "como historiador, veo el programa de Podemos y el 90% es el programa clásico de un partido de izquierdas, muy de izquierdas. Dicho esto, yo soy un votante de Izquierda Unida, partido histórico comunista y republicano, pero no es mi equipo de fútbol", así que "mi voto puedo cambiarlo", aseguró.

También dejó clara su visión sobre la monarquía su hermano Javier Bardem. La Reina Sofía entregó la Medalla de Oro del Instituto que lleva su nombre en Nueva York a Ferrán Adriá, Bardem y Mario Testino.

Durante la gala, que contó con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Javier Bardem aprovechó para presumir delante de la reina de su republicanismo: "Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía". No contento con ello, prosiguió su discurso recordando que se sentía "orgulloso de un país con tantos lugares y colores diferentes".

Recientemente la madre del clan de los Bardem reconoció sentir "vergüenza" de su país, "del Gobierno español y del jefe de Estado que tenemos" por desentenderse del "genocidio" en el Sahara Occidental. Pilar Bardem dijo también que "como ciudadana exijo al Gobierno y al Estado que haga el favor de implicarse en la lucha por el pueblo saharaui".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios