Menú

Aguirre ofrece dos salidas a Carmena: aclarar el escándalo o dejar la candidatura de Ahora Madrid

Génova se suma a la petición de responsabilidades: Carmena "practica un magnífico ejercicio de cinismo" ya que "ha encubierto" lo hecho por su marido.

Esperanza Aguirre ofreció dos salidas a Manuela Carmena, su principal rival en las urnas según las últimas encuestas. Explicar los negocios de su marido, en los que ella presuntamente también está implicada, o dejar la candidatura de Ahora Madrid -plataforma que encabeza, y que incluye a Podemos-. Un órdago que fue refrendado por la dirección nacional del PP, que ve "muy difícil" que Carmena tenga "margen para explicar algo".

Así, toda vez Libertad Digital destapó el viernes el escándalo, Aguirre puso el foco de atención en su rival política y le exigió que asuma responsabilidades. "Si aclara todo esto seguirá de candidata, si no lo aclara creo que lo dejará", contestó este lunes en un desayuno informativo organizado por la agencia EFE. "Ojalá lo aclare porque le tengo el máximo respeto", recalcó.

En todo caso, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía precisó que "si la señora Carmena estuviera en Inglaterra ya no sería candidata", al tiempo que los suyos pusieron el énfasis en la "gran contradicción" entre lo que ha hecho y su discurso.

Tanto como que, según el relato de la propia Aguirre, el cónyuge de la cabeza de lista de Ahora Madrid obligó a los empleados de su empresa a hacerse autónomos, a bajarse de categoría -de técnicos superiores a agentes de cálculo-, no les pagó el sueldo durante siete meses y, cuando estos ganaron el pleito, pasó todos sus bienes a su esposa y el juez dijo que estaba justificado porque tenía que pagar un crédito a Bankia. "¿Dónde está dicho que haya que pagar antes a Bankia que a los trabajadores?", se preguntó, sacando los colores a Carmena.

A ojos del PP de Madrid, es una "vergüenza" que Carmena siga sin afrontar las acusaciones y el asunto "no abra los periódicos y los informativos, como ha ocurrido con nosotros por mucho menos". "Imagínense ustedes que mi marido contratara a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que me ha dado a mí su fortuna", lanzó Aguirre ante representantes de los medios de comunicación. Y añadió: "¿Dónde tendría que esconderme? ¿Qué estarían diciendo?".

Según reveló, le hizo la pregunta al economista Daniel Lacalle, a quien fichó para su candidatura. "Estarías 24 horas en la televisión", le contestó. Y, de hecho, ése fue uno de los comentarios más repetidos en los círculos del PP. "Ya sabes que mi relación con Aguirre no es especialmente buena pero en esto tiene toda la razón. Si a ella le hubieran sacado la mitad de la mitad que a Carmena, no podría salir de casa", en palabras de un alto cargo de Génova.

Formalmente, el PP nacional se adhirió a la petición de responsabilidades. "Carmena practica un magnífico ejercicio de cinismo", en voz de un portavoz autorizado, que se quejó de que "enarbole la bandera de la lucha contra la corrupción y no se entere de que su marido pierda una sentencia por no pagar a sus trabajadores y, peor todavía, le pasó todos sus bienes". "¡Eso se llama alzamiento de bienes!", denunciaron las citadas fuentes.

A ojos de Génova, el asunto es "muy grave" ya que "está encubriendo un caso de corrupción". Y se aseguró que Carmena ya está incapacitada para "presumir de código ético". "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", resumieron desde el PP. "Una doble vara de medir", que llevó a Aguirre a preguntarse: "¿Por qué los de Podemos están bendecidos y nosotros tenemos que ser escarnecidos?".

Temas

En España

    0
    comentarios