Menú

Girauta: "Los ha habido arrogantes y respetuosos. Cifuentes está en el segundo grupo"

"En la Comunidad de Madrid hay mucho por hacer, y hay que hacer reformas", ha dicho Ignacio Aguado en Es la mañana de Federico.

Girauta comenta los resultados de las elecciones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"En la Comunidad de Madrid hay mucho por hacer, y hay que hacer reformas", ha dicho Ignacio Aguado en Es la mañana de Federico.
Juan Carlos Girauta

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que su formación tiene "mucho trabajo por delante", que "hará falta diálogo y acercar posturas y, en ese punto, Ciudadanos está cómodo".

rnrn

Tras felicitar a Cifuentes por sus resultados, Aguado ha dicho que "en la Comunidad de Madrid hay mucho por hacer, y hay que hacer reformas: una regeneración política en profundidad, establecer un modelo económico sostenible, apuntalar los servicios sociales...". Además, ha reafirmado que "no formaremos parte de ningún gobierno, estaremos haciendo oposición".

rnrn

Además ha insistido en que "apoyaremos o no apoyaremos al gobierno de turno en función de que cumplan las propuestas, esa es la forma de pactar de Ciudadanos".

rnrn

Por último ha dicho que ahora en momento de celebrar "unos resultados históricos como es pasar de 0 a 17 diputados" y a lo largo de esta semana "tendremos tiempo para pensar qué hacemos en los próximos días y plantearse posibles acuerdos".

rnrn

Rivera advierte sobre los pactos

rnrn

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado en una entrevista concedida a Espejo Público que su formación ha sido "la tercera fuerza política municipal en España" y ha avisado a los partidos que busquen pactar con ellos que, si no asumen sus condiciones, "que se busquen a otro socio".

rnrn

El líder de Ciudadanos ha dicho que "si me dicen hace tres meses esto -el resultado-, no me lo creo", señalando que "hay una inmensa alegría" y negando una expectativa mayor: "Hemos ido con nuestra marca, nuestra gente, sólo en 1.000 de las 8.000 listas que había (…) ¿Fuerza mediática? Lo que hemos recibido es mucha crítica de los partidos. Estamos muy satisfechos".

rnrn

Sobre pactos, Rivera ha advertido que Ciudadanos pondrá condiciones: "Nos parece de sentido común y lo hacemos por el bien de los españoles. No entraremos en el Gobierno de Madrid, ni en Murcia ni en La Rioja, pero vamos a poner condiciones para intentar influir desde la oposición. Si no quieren asumirlo, que se busquen a otro socio".

rnrn

Además, ha celebrado los "buenos" resultados obtenidos en Cataluña -"Segunda fuerza en Tarragona y Hospitalet, tercera en Barcelona... en Cataluña, en la mayoría de las listas, hemos superado a PP y PSOE"- y ha evitado pronunciarse sobre la situación de UPyD: "Bastantes problemas tiene UPyD y su dirección como para que yo meta el dedo en el ojo".

rnrn

Girauta abre la puerta a un acuerdo en Madrid

rnrn

El eurodiputado y miembro de la Ejecutiva del partido, Juan Carlos Girauta, también arrojó más luz sobre lo que puede pasar en la Comunidad de Madrid. En Es la Tarde de Dieter de esRadio criticó la "arrogancia" que se ha visto en el PP durante la campaña y los desprecios a su formación parte de los líderes populares.

rnrn

Sin embargo, dejó una afirmación que podría ser clave para que Cifuentes sea presidenta de la Comunidad de Madrid. "Los hay que han sido muy arrogantes y otros que han sido muy respetuosos con nosotros. Cifuentes está en el segundo grupo", sentenció el político catalán.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios