Menú

Carmena, encantada con Soraya Sáenz de Santamaría: "Hablamos y me gustó"

La líder de Ahora Madrid dice que el consistorio, el más endeudado de toda España, no tiene una situación "especialmente mala".

La líder de Ahora Madrid dice que el consistorio, el más endeudado de toda España, no tiene una situación "especialmente mala".
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

La candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha declarado en una entrevista concedida a El País que "el Ayuntamiento tiene deudas, pero tiene mucho dinero", añadiendo que "es una situación que en términos contables no es especialmente mala".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 5.936 millones, la más alta de los consistorios españoles. Pese a ello, Carmena dice que "se debe un dinero, hay que pagarlo en amortizaciones, pero hay mucho dinero para gastar".

La líder de Ahora Madrid también se refiere a la manifestación 'anti-Carmena' que se produjo hace unos días en Colón: "Llamé a la vicepresidenta del Gobierno -Soraya Sáenz de Santamaría- y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible. Hablamos y me gustó".

Continúa Carmena hablando de esta conversación: "Le conté que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia y, por tanto, eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP -Aguirre-. Me contestó que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que, si llegaba al Ayuntamiento, tuviéramos una relación institucional correcta".

Desahucios

Sobre desahucios, Carmena dice que "hay que profundizar en qué pasa cuando la vivienda se convierte en un producto financiero y pensar si es posible que sea un elemento de especulación o si debe tener relación con el contenido para el que está destinada". En caso de que la justicia le dijera que no siga por ahí, ella "obedecería a la justicia", porque esta "siempre tendrá la última palabra, claro que sí".

Venezuela y Felipe González

La líder de Ahora Madrid también se refiere a Venezuela y a Felipe González, quien intercederá por el alcalde de Caracas: "Me parece encomiable cualquier persona que se interese por alguien privado de los derechos humanos. Deseo que esta persona recobre cuanto antes sus derechos. Todos los caminos deben pasar por el respeto a la democracia, a los derechos humanos. Lo que sí digo es que me habría gustado que Felipe González se hubiera interesado más por la malnutrición infantil o por nuestros desahucios".

La alcaldable dice que Venezuela interesa a "sectores de la política más tradicional en cuanto que creen, entiendo yo, que es una manera de desvirtuar y desprestigiar al nuevo movimiento que surgió del 15-M y que se ha convertido, a mi pesar, porque no me gustaría que Podemos fuera un partido, en el partido de Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios