Menú

Carmena: "No existe ningún riesgo de que se produzca otro 'tamayazo'"

Carmena y Carmona han presentado su acuerdo para que el PSOE apoye la investidura de la exmagistrada.

16

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona han presentado este viernes en rueda de presa su acuerdo para que el PSOE apoye la investidura de la exmagistrada. Tanto la de Ahora Madrid como el socialista, han asegurado que el miedo a que este sábado se produzca un tamayazo no existe.

"No existe ningún riesgo de otro tamayazo. En este momento estamos 29 (20 de Ahora Madrid y 9 del PSOE) concejales absolutamente decididos por votar por la alcaldesa de Ahora Madrid", ha asegurado Carmena, a lo que Carmona ha añadido que "Tamayo no va en la lista ni de Ahora Madrid ni del PSOE".

Y ambos han corregido las informaciones que indicaban que este sábado iban a votar mostrando la papeleta: "Confiamos en los 29 concejales y no consideramos necesario que se muestre el voto", ha indicado Carmena.

Si se cumple lo previsto, Carmena se hará con la alcaldía este sábado. "Hemos buscado la manera de encontrarnos en el programa y reforzar lo que nos une", ha afirmado. De estas conversaciones ha salido un acuerdo con seis puntos y un añadido con las medidas urgentes a tomar en los primeros días. La primera de ellas será "garantizar una alternativa habitacional a todas las persona desahuciadas".

Carmena y Carmona, que han mostrado durante toda la rueda de prensa muy buena sintonía, han coincidido que con su acuerdo también han logrado "que 25 años después de Gobiernos del PP, exista la posibilidad de cambiar".

Por su parte, Carmona ha mostrado su intención de garantizar la "estabilidad" del Ayuntamiento, ya que el PSOE es un "partido serio". El socialista también ha indicado que su apuesta por Carmena obedece a la indicación dada por el secretario general socialista, Pedro Sánchez, de apoyar "gobiernos de progreso", y también a la conveniencia de "dar relevancia" a los nueve concejales que logró en Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios