Menú

La Policía destituye a dos altos mandos por reunirse en bares con un diputado del PSOE

Rubio y Santano tuvieron importantes puestos de responsabilidad en el Cuerpo durante los años de gobierno de Zapatero.

La Dirección General de la Policía Nacional ha cesado de sus puestos en el Consejo Asesor a los comisarios Telesforo Rubio y Miguel Ángel Santano, después de que tuviese conocimiento de que ambos mandos policiales habían mantenido varias reuniones informales en bares cercanos al Congreso de los Diputados con el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Antonio Trevín.

Según han confirmado a Libertad Digital fuentes policiales, el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, el máximo responsable policial del cuerpo, llamó a ambos mandos a su despacho en las últimas horas y les trasmitió que eran cesados de sus actuales cargos y que, en próximas fechas, conocerán los nuevos destinos en la estructura operativa del cuerpo, ya alejados de la cúpula policial.

Las mismas fuentes indicaron que la Dirección General tiene sospechas de que ambos mandos policiales podrían haber estado facilitando información interna del cuerpo al diputado socialista, que la habría estado utilizando en el Congreso de los Diputados para registrar preguntas parlamentarias con el objetivo de erosionar lo máximo posible a la actual cúpula de la Policía.

Los comisarios Santano y Rubio tienen una larga trayectoria en la Policía Nacional y ambos formaron parte de la dirección del cuerpo durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. El primero de ellos, fue el máximo responsable de la Policía Científica y bajo su supervisión estuvieron investigaciones relacionadas con los atentados terroristas del 11-M. Además, fue sospechoso de filtrar informes policiales al PSOE sobre el caso Ciempozuelos.

Telesforo Rubio fue Comisario General de Información entre 2004 y 2011, la estructura que tiene entre sus competencias, por ejemplo, la lucha contra el terrorismo. Tuvo un papel clave clave tras el 11-M y también se vio implicado en el chivatazo a la organización terrorista ETA, hasta el punto que fue llamado a declarar a la Audiencia Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios