Menú

Villacís se queja de que tiene "pocos" asesores: 10 para 7 concejales en la oposición

La portavoz de Ciudadanos dice que su grupo quería reducir los asesores para el Ayuntamiento, pero no para la oposición.

0
La portavoz de Ciudadanos dice que su grupo quería reducir los asesores para el Ayuntamiento, pero no para la oposición.
Begoña Villacís | LD

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado hoy más asesores para los grupos, puesto que tener una oposición fuerte es "el primer control" que puede tener un "gobierno demócrata".

Begoña Villacís ha hecho estas declaraciones tras el primer pleno municipal, celebrado hoy, en el que todos los grupos han aprobado una resolución de apoyo al colectivo LGTB, además de otras cuestiones organizativas como la convocatoria de los plenos.

Ciudadanos dispondrá de 10 asesores para 7 concejales, dos más que el grupo del Gobierno, Ahora Madrid, con 8 asesores para 20 ediles, y menos que el PP (27 técnicos para 21 concejales) y PSOE (15 eventuales para sus 9 concejales), según publica hoy El País, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que esta cuestión "aún no está cerrada".

Begoña Villacís ha dicho hoy a los periodistas que su formación planteaba la reducción de asesores para el Ayuntamiento, pero no en el caso de la oposición, y que eran partidarios de haber buscado medidas para que el coste de los empleados fuese más bajo, entre las que ha citado la contratación a tiempo parcial o de colectivos desfavorecidos (mayores de 50 años o parados de larga duración).

Esa posibilidad de reducción de las cuantías pero no del número de asesores habría permitido a los grupos "ser técnicamente fuertes" y estar preparados en todos los ámbitos a la vez que se conseguía un ahorro para los madrileños, según el criterio de la portavoz de Ciudadanos.

"Con el número de asesores que yo tengo ahora no podríamos abarcar todas las disciplinas", ha comentado Villacís, quien considera que limitar la contratación de técnicos implicará tener "deficiencias" en determinadas disciplinas.

Preguntado sobre esta queja, el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, se ha mostrado partidario de "adelgazar el número de contratados a dedo de la Administración local", pero no de que la institución "aumente los eventuales y se los reduzcan a grupos como Ciudadanos". "Lo que tiene que hacer Ahora Madrid es reducir el número de eventuales que tienen ellos", ha reclamado Carmona, para quien limitarlos en el control político y aumentarlos en la Administración "no es democrático ni de recibo".

"Tienen que mirarse a sí mismos los concejales de la Junta de Gobierno, no digo quiénes más y quienes menos, y señalar que son ellos los que tienen que reducir los eventuales", ha indicado el socialista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD