Menú

Alberto Garzón advierte a Pablo Iglesias de que está cometiendo los mismos fallos que IU

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha defendido de nuevo la unidad popular para las generales.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha defendido de nuevo la unidad popular para las generales.
Alberto Garzón y Pablo Iglesias. | Archivo

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha defendido este lunes de nuevo la unidad popular para las elecciones generales y ha afirmado que ve en la negativa de Podemos a ese frente de izquierdas los mismos errores que cometió IU en las europeas.

Garzón ha explicado en una entrevista en la Ser que en los últimos comicios europeos hubo "cierta visión" de que IU era el "instrumento útil" y que el resto debería integrase en este partido y "olvidar" sus siglas.

"Ese mismo discurso erróneo que estaba en IU se escucha ahora en Podemos", ha advertido el dirigente de Izquierda Unida, para quien en la formación de Pablo Iglesias creen que "ellos solos pueden ganar".

No obstante, ha constatado que Podemos ha abierto ahora una unidad popular "selectiva", producto de los resultados de las elecciones del 24 de mayo.

En este sentido, ha dicho que el acuerdo catalán es un "avance" y se ha preguntado por qué sí es posible en Cataluña y no en el resto del Estado.

Preguntado si cree que Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos se están tomando la revancha por el apoyo que no recibieron en su día en IU, ha contestado: "Espero que no".

Ha añadido que Iglesias es su "amigo" y que Podemos consiguió determinar la agenda política, pero ha subrayado que se ha llegado a una fase distinta en la que "no sólo hace falta generosidad, sino también inteligencia política".

Temas

En España

    0
    comentarios