Menú

'La Vanguardia', en contra de la actuación de Matisyahu

Semáforo en rojo para la rectificación del festival que ha invitado al músico y le ha pedido disculpas.

Al equipo editorial del diario de Javier Godó no le gusta Matisyahu. Eso es lo que se infiere del breve texto editorial que le dedican en su página dos, en la sección "los semáforos", al veto y posterior rectificación del festival. El texto viene ilustrado con una fotografía de Filippo Giunta, director del "evento", y dice así: "El festival Rototom Sunsplash, que recibe subvenciones públicas y dirige el italiano Filippo Giunta, llega al despropósito total al invitar al judío Matisyahu a actuar tras haberlo vetado por su supuesta militancia sionista".

"Despropósito total al invitar al judío", una cota en el despropósito que no se había alcanzado hasta el momento de la rectificación, según se desprende de la desafortunada redacción del texto de La Vanguardia.

Duro reproche, podría interpretarse también, a la falta de coherencia en la dirección del Rototom Sunsplash, que no ha soportado la presión y ha cambiado de idea a última hora. En cualquier caso, la información en páginas interiores presenta una imagen de Matisyahu junto al cantante musulmán alemán Adel Tawil en una actuación reciente y concluye la noticia con el comentario de que su actuación, caso de producirse, "será sin duda la más publicitada".

Temas

0
comentarios