Menú

El PSOE utiliza el doble asesinato en Cuenca para atacar al PP

La secretaria de Igualdad del PSOE dice que el asesinato de Morate evidencia las "vergüenzas" del PP, un partido "peligroso" para las mujeres.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el PP es un "partido peligroso" para las mujeres por los recortes aplicados por el Gobierno en políticas sociales, que ha cifrado en el 37 por ciento durante la actual legislatura. Según ha denunciado, la partida para mujeres maltratadas se ha reducido un 17%, lo que demostraría su "indolencia, por ser generosa con la expresión".

A juicio de la también consejera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno valenciano, el PP "ha atacado la igualdad a través de recortes presupuestarios" y el "más sangrante" ha sido el relacionado con la lucha contra la violencia doméstica.

Montón ha alegado que España está viviendo un "verano trágico" en lo que se refiere a asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y, en plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "parece que se niegan a modificar y ampliar las partidas" en esta lucha.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en esta idea y ha citado una de las tragedias de este mes de agosto para atacar al PP: el crimen de Laura y Marina. En su opinión, el asesinato de dos mujeres en Cuenca a manos presuntamente de Sergio Morate revela las "vergüenzas" del Gobierno en materia de lucha contra la violencia de género al tratar el caso con "insolencia" y "no querer vincularlo" a este tipo de violencia.

Para Montón, este doble crimen evidencia un "verano terrible", "el peor desde 2010", si se tienen en cuenta los datos del Ministerio de Sanidad -con 25 casos confirmados a 20 de agosto y ocho casos en investigación-, una cifra que, a su juicio, es "una barbaridad".

Según advierte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reducido las campañas de sensibilización hasta dejarlas en un nivel "testimonial" y asegura que el PSOE pidió al Ejecutivo de que pusiera en marcha una campaña específica para los meses de julio y agosto ante el aumento de casos que se producen en esta época estival. "Todo tiene sus consecuencias", asevera.

Más recriminaciones al Gobierno

En sus declaraciones a Efe, ha criticado que, cuando los informes alertan de un repunte de la violencia en los más jóvenes, "se ha eliminado de la Ley Wert todo lo correspondiente en el currículo escolar a la lucha contra la violencia de género o a la igualdad".

Según Montón, Naciones Unidas ha condenado a España por un caso de desprotección en menores, que se está revelando como "el nuevo ataque cruel y más cobarde" a las mujeres, el asesinato de sus hijos, y también ha alertado en su último informe de que España había retrocedido en igualdad.

"Todo esto hace un coctel molotov en contra de las mujeres, capitaneadas por Mariano Rajoy, y demuestra que el PP es un partido peligroso para las mujeres", ha afirmado la secretaria de Igualdad del PSOE.

A su juicio, el PP es "peligroso para las mujeres no solo por la lucha contra la violencia de género, sino también por todos los recortes que ha aplicado y por una reforma laboral que elimina la conciliación y la corresponsabilidad y que deja en precario a las mujeres de forma mayoritaria".

"Nos lo ha puesto muy difícil, pero no hay nada insalvable. De peores hemos salido, lo único que tendremos que hacer es darnos más prisa y recuperar todo el tiempo perdido en estos cuatro años", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios