Menú

San Sebastián subvenciona un estudio sobre las "víctimas del Estado"

Será elaborado por la Asociación Cultural Pepe Rei. El ayuntamiento dice que no "hay exclusiones previas" por motivos ideológicas.

PSE y PNV financian a una asociación proetarra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado una subvención a la Asociación Cultural Pepe Rei para elaborar un proyecto sobre las "víctimas del Estado", dentro de una convocatoria de ayudas en las que también se destinan 2.000 euros para el Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite.

El ejecutivo de coalición PNV-PSE ha aprobado las subvenciones destinadas a apoyar iniciativas a favor de la paz, la convivencia, los derechos humanos y la recuperación de la memoria histórica" por un importe total de 50.000 euros que se reparte entre 28 proyectos aprobados, han informado fuentes del consistorio donostiarra.

Entre estas ayudas figura una subvención de cerca de 1.700 euros para el proyecto denominado "Estado y víctimas. Historias del otro lado", presentado por la Asociación Cultural Pepe Rei, que lleva el nombre de quien fue redactor jefe del diario Egin y director de la revista Ardi Beltza.

Fuentes del Ayuntamientos han explicado a Efe que en la concesión de ayudas para proyectos relacionados con los derechos humanos no "hay exclusiones previas" por razones ideológicas "ni de ningún tipo".

Así, el proyecto presentado cumplía todos los requisitos legales exigidos y sumó los suficientes puntos para obtener la ayuda, tal y como estableció la comisión técnica encargada de evaluar todas las solicitudes. A partir de ahí, la Junta de Gobierno local aprobó todas las subvenciones que habían pasado la criba de esta comisión, tal y como es habitual.

En esta convocatoria el Ayuntamiento ha otorgado también una subvención de 2.000 euros a Covite para la presentación del libro "Relatos de plomo, historia del terrorismo en Navarra". Las citadas fuentes han explicado que un proyecto que pretendía abordar las consecuencias de la tortura ha sido rechazado y no ha recibido subvención alguna, ya que no alcanzó la puntuación necesaria para acceder a la ayuda.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal