Menú

Francesca Benito: "En Ciudadanos no hay transparencia ni democracia interna"

Asegura en esRadio que ha sido "coaccionada y represaliada".

Francesca Benito asegura que ha sido "coaccionada y represaliada"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La hasta hace unos días subsecretaria de organización de Ciudadanos, Francesca Benito, ha dado en el programa Es La Tarde de esRadio su versión de la salida del partido, que coincide con la profunda remodelación de la Ejecutiva llevada a cabo esta semana por Albert Rivera. Benito ha lanzado acusaciones muy duras contra la cúpula del partido naranja, al que se afilió tras un acto el 11 de septiembre de 2010: "Me he marchado por las presiones que recibí el mismo día de mi postulación [concurrió a las primarias para ser número 3 al Congreso de los Diputados por Barcelona y fue derrotada por Elena Faba, una independiente] las coacciones durante el proceso y las represalias de después".

Benito, a la que se ofreció concurrir como número 5, un puesto que asegura prácticamente el escaño de diputado, fue destituida como segunda del secretario de organización y coordinadora del Baix Llobregat. Esta traductora, nacida en Barcelona en 1968, asegura que ejerció su derecho "como militante" de postularse para un puesto, al mismo tiempo que asegura admitir la derrota: "Faltaría más. Acepto la derrota de los 200 votos oficiales frente a los 150 no oficiales".

Benito, que había militado anteriormente en el PP, asegura haberlo pasado "muy mal anímicamente" y haber necesitado un tiempo para recuperarse. Pese a sus críticas, el Consejo General de Ciudadanos ratificó este miércoles por unanimidad la nueva Ejecutiva, a la que se incorporan los principales dirigentes territoriales del partido naranja, así como el responsable del programa económico, Luis Garicano, y la también independiente Marta Rivera de la Cruz, escritora que será número 3 a la lista al Congreso por Madrid.

La ya exmilitante naranja ha explicado en los micrófonos de esRadio los motivos que le llevaron a unirse al proyecto hace un lustro: "Me cautivó la frescura y naturalidad con que se defendía algo que muchos catalanes pensamos".

Temas

En España

    0
    comentarios