Menú

Rivera premia a sus barones

Les integra en la Ejecutiva, junto a figuras ascendentes como Garicano y Marta Rivera de la Cruz

44
Rivera premia a sus barones
De izquierda a derecha: Aguado, Rivera de la Cruz, Villacís, Punset, Marín y Pericai | Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comenzará el curso político la semana que viene con la vista puesta en su candidatura a las elecciones generales (sin olvidar las catalanas del 27-S) y con un equipo totalmente remozado. El Consejo General de la formación naranja ratificará este miércoles la profunda remodelación de la Ejecutiva del partido, de la que ya se puede decir que es plenamente nacional con la incorporación de los principales dirigentes de fuera de Cataluña: los madrileños Ignacio Aguado y Begoña Villacís, los valencianos Fernando Giner y Carolina Punset, la aragonesa Susana Gaspar, el andaluz Juan Marín, el balear Xavier Pericay, el castellano leonés Luis Fuentes y la canaria Melisa Rodríguez. La Ejecutiva se refuerza además con tres independientes: Luis Garicano, el responsable del programa económico, el eurodiputado Javier Nart y la escritora Marta Rivera de la Cruz, número tres en la lista al Congreso por Madrid, que encabeza Albert Rivera.

La remodelación del máximo órgano directivo del partido naranja se completa con varias salidas, entre ellas la de Francesca Benito, hasta ahora subsecretaria de organización.

Con este movimiento, el líder de Ciudadanos compensa a sus barones territoriales, algunos con gran peso en sus respectivos parlamentos como Marín, Aguado y Punset, ya que la estructura del partido centrista, única en España, no contempla divisiones regionales con alto grado de independencia, como ocurre en el PP, el PSOE y Podemos. Tendrán, por tanto, voz y voto en el máximo órgano del partido, pero no una organización en la que apoyarse para, eventualmente, plantar batalla en cuestiones que afecten a su comunidad autónoma.

Entre esos barones, naturalmente, hay quien cuenta con mayor favor de la dirección del partido. Entre ellos están Aguado y Villacís y también el diputado en el Parlamento de Baleares, Xavier Pericay, quien según ha podido saber Libertad Digital se encargará de las cuestiones relativas a la Educación, una de sus especialidades. La presentación sobre esa materia del pasado 27 de julio, si bien volvió a ser un éxito de público, no ha dejado del todo satisfechos a los dirigentes del partido, preocupados por no dar una imagen superficial en un asunto de tanta trascendencia y que tanto preocupa a amplias capas de la población. Pericay, hijo de maestro, dejó escritas sus reflexiones sobre el particular en su libro "Progresa adecuadamente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios