Menú

El Gobierno, a favor de que Cuadra sea sancionado por romper la Constitución

La vicepresidenta cree que "nos ha faltado al respeto a todos los españoles".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recriminó este viernes al diputado de Amaiur Sabino Cuadra que rompiera la Constitución durante un pleno en el Congreso. "El señor Sabino Cuadra es diputado con arreglo a esa Constitución que representa a todos los españoles", recalcó la vicepresidenta. "Ha faltado al respeto a todos los españoles".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría destacó la doblez del diputado batasuno, que utiliza la Constitución para ser diputado pero "para otras cosas no me sirve". "Nadie está por encima de esa Constitución".

La vicepresidenta mostró su apoyo a que Cuadra sea sancionado porque "lo que no puede permitirse ninguna institución es que alguien esté dispuesto a utilizar las reglas del juego cuando le convienen" y saltárselas para "dar el espectáculo y conseguir una imagen de televisión". Si no le gusta la Constitución, dijo, "que pida su reforma, pero que no la rompa". "La libertad de expresión cesa cuando empiezan los derechos de los demás. Nos ha faltado al respeto a todos los españoles", reiteró.

Temas

0
comentarios