Menú

Los militares que sufrieron el accidente de helicóptero, en paradero desconocido

Marruecos dijo que fueron rescatados por un pesquero, pero no se ha podido contactar con él. El ministro viaja a Canarias esta misma tarde.

Todas las informaciones apuntaban a que habían sido rescatadas pero, más de 24 horas después del accidente y más de 12 horas después de que el Gobierno de Marruecos trasladase al Ministerio de Defensa español que los tres militares que sufrieron el accidente de helicóptero en el Océano Atlántico habían sido rescatados, el departamento que dirige Pedro Morenés todavía no ha conseguido contactar con ellos y se encuentran en paradero desconocido.

La situación actual es que tanto las autoridades de Marruecos como las españolas están intentando comunicarse con el pesquero que los habría rescatado y que todo hacía indicar que este viernes iba a llegar hasta el puerto saharaui de Dakhla (antigua Villa Cisneros), donde tiene su base, debido a que el viernes es el día festivo de los musulmanes. Sin embargo, el pesquero continúa en el mar y nadie conoce si su intención es dirigirse a tierra o continuar faenando.

Por su fuera poco, las malas condiciones climatológicas que afectan al área del incidente están impidiendo ponerse en contacto con el barco para poder confirmar, en primer lugar, si los tres militares españoles se encuentran a bordo, tal y como dijeron anoche las autoridades marroquíes, y en segundo lugar, cuáles son sus intenciones, es decir, si van a continuar faenando o si se dirigen a puerto.

De forma paralela, el Ministerio de Defensa ha enviado a la zona a un helicóptero de rescate que se encuentra sobre los restos de la aeronave siniestrada. También hay un equipo de buceadores de la Armada, que se va a sumergir en las próximas horas para comprobar si los militares continúan atrapados en el aparato y que también tienen como misión empezar las tareas de reflote del aparato, para que se puedan estudiar las causas del accidente.

Fuentes militares han confirmado a Libertad Digital que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se trasladará a lo largo de esta tarde a las Islas Canarias, con el objetivo de supervisar de primera mano las tareas de búsqueda de los militares. Además, el ministro comparecerá ante los medios esta misma noche. También va hacia la zona del incidente el buque RO-RO de la Armada 'El camino español'.

Temas

En España

    0
    comentarios