Menú

Pablo Iglesias se pica con Rajoy: "Hay que dialogar con el que piensa diferente"

El líder de Podemos ha cargado contra Mariano Rajoy por no llamarle tras la resolución separatista planteada por Juntos por el Sí y la CUP.

El líder de Podemos ha cargado contra Mariano Rajoy por no llamarle tras la resolución separatista planteada por Juntos por el Sí y la CUP.
Pablo Iglesias atendiendo a los periodistas | EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este miércoles contra Mariano Rajoy por no llamarle tras la resolución separatista planteada por Juntos por el Sí y la CUP este martes, y porque tampoco cuenta con él para una reunión en la que sí que estarían Albert Rivera y Pedro Sánchez para analizar la situación en Cataluña. Rajoy se excusaba esta mañana diciendo que no le invita porque no comparte su defensa del "derecho de autodeterminación".

Horas después, Iglesias se ha tomado la revancha y le ha dicho a Rajoy que "la democracia" consiste en dialogar con quien no piensa igual. "Mariano, la democracia consiste en que el diálogo tiene sentido establecerlo, no tanto con quien piensa igual, sino con el que piensa diferente. Estoy convencido, Mariano, de que si lo piensas estarás de acuerdo conmigo", ha indicado.

Iglesias, que cree que Rajoy "no pasaría un examen sencillo de Ciencia Política", ha añadido que, con esta decisión, el presidente ha señalado "la coalición a la que le gustaría aspirar" tras las elecciones, y también ha dejado claro a quién "considera adversario" y a quién no.

Tras ello, ha vuelto a criticar a Rajoy diciendo que, con su gestión en el debate separatista, está siendo "un completo irresponsable". "Se ha convertido en el jefe de campaña de Mas, igual que Mas se ha convertido en el suyo".

Pablo Iglesias decía esto en la presentación de su Comité de Campaña para las próximas generales en Madrid, donde también respondía a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que indicaba que Iglesias "para ser tan joven, se había cansado muy pronto".

"Ya que no quieren hablar con nosotros, que bailen con nosotros, yo me marco un baile encantado con la vicepresidenta y vamos a ver quién aguanta más", ha dicho Iglesias.

Contra Aznar

Poco después, Iglesias se ha referido también a unas declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, que este martes defendió su decisión de involucrar a España en la invasión militar de Irak en 2003, afirmando que el país "salió ganando" en términos de influencia y de apoyo internacional.

El secretario general de Podemos ha afirmado que cree que Aznar "debería ser juzgado" por "los crímenes de guerra cometidos en Irak".

Iglesias ha indicado que las palabras de Aznar son "graves" y ha dicho que quienes promovieron esa guerra "deberían ser juzgados" por una "intervención que no solucionó ningún problema" y contribuyó a "echar gasolina sobre una situación muy difícil". " Aznar debería tener la decencia de callarse", ha añadido, "aunque lo justo sería que se sentase en un tribunal", ha finalizado Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios