Menú

Herzog también será recibido por Rajoy

El líder de UPyD acudirá a La Moncloa el martes tras haber sido el primero en proponer una unión ante la amenaza secesionista

El líder de UPyD acudirá a La Moncloa el martes tras haber sido el primero en proponer una unión ante la amenaza secesionista
Andrés Herzog | LD

El líder de UPyD, Andrés Herzog, acudirá el próximo martes a La Moncloa para entrevistarse con Mariano Rajoy tras haber sido pionero en pedir esta semana una acción conjunta de todas las fuerzas políticas "sin exclusiones" en respuesta a la resolución secesionista de Junts Pel Sí y las CUP. Una iniciativa que Herzog no duda en calificar de "golpe de Estado" contra la legalidad democrática. El líder magenta ya hizo llegar su propuesta al jefe del Ejecutivo a través de una carta remitida por la líder de su grupo parlamentario, Rosa Díez.

Herzog tendrá la oportunidad de explicarle además a Rajoy la iniciativa jurídica que ha llevado su partido, también anunciada esta semana, por la que se querella contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y los firmantes de la resolución independentista, entre ellos el líder de las CUP, Antonio Baños. El portavoz de UPyD, abogado de profesión y azote de corruptos en los tribunales, considera que cometen un delito de "conspiración para la sedición" del que no puede eximirles la inmunidad parlamentaria.

La intención de Herzog, según aseguran fuentes de la dirección de UPyD, es intentar trasladar al presidente que la situación requiere una respuesta no partidista, con visión de Estado. En la cúpula magenta están convencidos de que "no es el momento de los partidismos, sino del patriotismo".

Temas

En España

    0
    comentarios