Menú

El cabeza de lista de Ciudadanos en León se va, pero niega que falseara su currículum

La dirección del partido fuerza la renuncia de Sadat Maraña Robles tras una investigación interna.

6
El cabeza de lista de Ciudadanos en León se va, pero niega que falseara su currículum
Albert Rivera junto a los cabezas de lista de Ciudadanos, entre ellos Sadat Maraña, en una foto de familia el pasado 18 de octubre. | EFE

Sadat Maraña Robles ha podido poner fin este lunes a una incipiente carrera política. El número uno de Ciudadanos por León a las próximas elecciones generales ha renunciado a su puesto debido, según se recoge en un escueto comunicado "a la polémica generada estos días en torno a mi Currículum, por el error de la Universidad a la hora de certificar los créditos superados en mi Licenciatura". Maraña mantiene así su versión, pues en todo momento ha negado haber mentido al incluir en su CV una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León, tal y como le acusó hace unas semanas un militante del partido, en una noticia que adelantó el Diario de León.

La Ejecutiva de Ciudadanos le abrió un expediente disciplinario el 31 de octubre y su caso ha sido objeto de discusión. A finales de la semana pasada Albert Rivera parecía incluso convencido de sus explicaciones, como también el Secretario de Organización naranja, Fran Hervías. Sin embargo, la presión de otros miembros de la cúpula de la formación ha inclinado la balanza para forzar su salida, disfrazada como tantas veces en los viejos partidos de renuncia voluntaria. Así, en el comunicado dado a conocer a última hora de este lunes, el ya ex número uno por la provincia de León afirma: "De ningún modo quiero dañar la imagen pública de mi partido ni de un proyecto que está por encima de las individualidades, con lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno".

Durante la investigación interna, el coordinador de Ciudadanos en León presento un certificado de 2010 en el que consta que dispone de 388 créditos de los 301 necesarios para obtener la titulación. Sin embargo, en el registro universitario sólo consta que acumula 190 y así se lo notificó la propia Universidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios