Menú

La porra de Pablo Iglesias para las generales

El líder de Podemos se da 102 escaños, a Ciudadanos 91, a PP 86 y a PSOE 50.

El líder de Podemos se da 102 escaños, a Ciudadanos 91, a PP 86 y a PSOE 50.
Pablo Iglesias. | Flickr Podemos/ Dani Gago

Pablo Iglesias ha protagonizado este jueves una nueva entrevista en Las mañanas de Cuatro. Allí, tras repetir una vez más que su solución para Cataluña sería "actuar con sentido común", y que si él llega a presidente los catalanes "no se van a querer ir" de España, al líder de Podemos le han pedido una "porra" para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Después de que el presentador, Javier Ruiz, le recordase la última encuesta de Metroscopia en la que el PP obtiene 100 escaños, el PSOE 98, Ciudadanos 84, y su partido, Podemos, se queda en 40 escaños, Iglesias ha afirmado que ese sondeo es "como Verano azul, que se ha quedado viejo", ha elaborado su porra.

Ni corto ni perezoso ha dado a Podemos 102 escaños. "A Ciudadanos le va a ir bien, le doy 91", ha afirmado Iglesias, a lo que ha añadido que tanto a PP como a PSOE les va a ir "muy mal", por lo que les ha dado 86 y 50 escaños respectivamente.

"Lo nuevo gana a Verano azul", ha explicado Iglesias, a lo que ha añadido que con Ciudadanos pueden "llegar a acuerdos en temas como la reforma electoral", pero no en cuestiones políticas porque "Ciudadanos en política económica es como el PP".

"Con el PSOE, si están por detrás de nosotros, podríamos ponernos de acuerdo en cuestiones sociales", ha finalizado el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios