Menú

Rivera le pide una indemnización a Monedero para donarla a los demócratas venezolanos

El líder de Ciudadanos presenta una demanda contra el fundador de Podemos por haberle acusado de esnifar cocaína

El líder de Ciudadanos presenta una demanda contra el fundador de Podemos por haberle acusado de esnifar cocaína
Juan Carlos Monedero, durante el acto en el que difamó a Albert Rivera. | eldiario.es

Albert Rivera ha presentado este miércoles en un juzgado de Barcelona la demanda civil contra Juan Carlos Monedero que anunció la semana pasada, tras conocer que el politólogo y fundador de Podemos había sugerido que esnifaba cocaína durante un acto de la revista Mongolia, que recogió El Diario. Según ha adelantado la Agencia EFE, el político centrista pide una indemnización de 30.000 euros, que donaría íntegramente a asociaciones que luchan por la democracia en Venezuela.

Al día siguiente de anunciar la demanda Rivera debatió con Pablo Iglesias en la Carlos III de Leganés, donde no hubo mención al asunto, si bien el líder de Podemos, en declaraciones a los medios previas al cara a cara, aseguró que él no pensaba eso del presidente de Ciudadanos. El pasado lunes, durante el debate a tres en El País, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le pidió a Iglesias que se disculpase públicamente con Rivera por las palabras de Monedero. Preguntado después del debate por esa petición, Iglesias no contestó la pregunta.

Dos revistas difunden la difamación

Esta misma semana dos publicaciones, El Jueves y Diagonal, presentan en sus portadas a Rivera como un cocainómano. El partido estudia qué hacer ante estas dos nuevas difamaciones, tal y como ha explicado este mismo miércoles el secretario de comunicación, Fernando de Páramo, quien matiza que en el caso de El Jueves, al ser una publicación satírica, es más difícil poder demostrar jurídicamente que había una intención injuriosa.

Fuentes de Ciudadanos aseguran que es un asunto en el que no se entrará en la campaña que comienza la madrugada del viernes. Según explican: "Por el camino de embarrar el terreno, no nos encontrarán". Consideran que se trata de un asunto personal y ahí lo quieren dejar.

Temas

En España

    0
    comentarios