Menú

Un belén anti-Carmena

Boadilla instalará un Nacimiento de más de 40 m2. Carmena ha reducido el de Madrid de 50 a 8 m2.

Boadilla instalará un Nacimiento de más de 40 m2. Carmena ha reducido el de Madrid de 50 a 8 m2.
Belén del Ayuntamiento de Boadilla | LD/M.A.P.

Ocho metros cuadrados y 40 figuras entre ellas, 18 pastores, 11 ovejas, la mula o el buey. No se trata del Belén navideño de un colegio, ni de una familia madrileña, es el Nacimiento que ha instalado el Gobierno de Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles desde finales de noviembre en el marco de sus navidades "multiculturales".

El Belén municipal de Madrid se ha convertido en una mera anécdota navideña, si lo comparamos con el del año pasado que tenía una superficie de 50 metros cuadrados y 200 figuras, y que fue visitado por más de 60.000 madrileños y turistas.

El Belén de Boadilla

Este "embargo" navideño del Gobierno de Carmena está siendo aprovechado por otros ayuntamientos de la región que ven en el sectarismo del consistorio de la capital, una oportunidad para fomentar la tradición navideña y atraer nuevos turistas. Es el caso de Boadilla del Monte.

Su alcalde, Antonio González Terol, nº13 en la lista del PP al Congreso de los Diputados, instalará este miércoles un Belén anti-Carmena de 40 metros cuadrados en el interior del Palacio del Infante D. Luis, concretamente en la Sala de Música, recientemente rehabilitada y que da acceso directo al jardín.

El Belén de Boadilla

En declaraciones a Libertad Digital, el alcalde de Boadilla denuncia que "tratar de mutilar el sentido espiritual de los demás desde los poderes públicos es liberticida y no se ajusta a las garantías que ha de conceder a sus ciudadanos un Estado de Derecho". "Es una deriva que parece no tener fin, como demuestran los programas electorales de C´s, Podemos y el PSOE que quieren retirar la religión de las aulas", destaca.

González Terol también muestra su sorpresa porque "alguien ponga obstáculos a la representación tradicional de un Nacimiento que simboliza una familia pobre y humilde que da sentido a las vidas de muchos ciudadanos". "Aunque a ellos les pueda parecer estúpido, que mínimo que respetarlo cuando esa convicción no resulta molesta para nadie", concluye.

El belén de Boadilla

El Belén anti-Carmena podrá ser visitado en el Palacio del Infante D. Luis en Boadilla del Monte hasta el 4 de enero, a excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Temas

En España

    0
    comentarios