Menú

Master de 'kale borroka' en la Universidad Autónoma de Barcelona

Grupos de estudiantes incendian contenedores mientras otros organizan desfiles nocturnos con antorchas por el campus.

Grupos de estudiantes incendian contenedores mientras otros organizan desfiles nocturnos con antorchas por el campus.

Los estudiantes de Cataluña están en contra del decreto 3+2, una norma que reduciría algunas licenciaturas a grados de tres años que se complementarían con dos de máster para obtener un título superior. El proyecto ha encendido a algunos estudiantes. El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y el Frente de Estudiantes, controlados por los partidos separatistas, han convocado huelgas y movilizaciones en todos los campus catalanes, pero la incidencia y el seguimiento han sido notoriamente mayores en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el recinto, emplazado en Bellaterra, a unos veinte kilómetros de la capital catalana, los estudiantes han tomado el campus y han organizado una exhibición de kale borroka a plena luz del día y con total impunidad, tal como demuestra el vídeo captado por un alumno. En otra grabación con teléfono móvil se aprecia una procesión nocturna con antorchas en las que los estudiantes piden la dimisión de las autoridades académicas y una universidad "pública" y "de calidad". Una estudiante comenta: "¡Qué miedo, qué heavy, qué mal rollo macho, parece una secta rara!". Los estudiantes se encaminan al edificio del rectorado, situado en una loma que preside el campus.

Además, en la Universidad de Barcelona, los estudiantes han organizado piquetes que impedían acceder a las clases a los estudiantes que no secundan las protestas.

Temas

0
comentarios