Menú

Pedro Sánchez "tiende la mano" a Iglesias tras verse con Puigdemont

Sánchez ha lanzado varios mensajes a Podemos tras rechazar la celebración del referéndum por ser algo "ilegal".

Sánchez ha lanzado varios mensajes a Podemos tras rechazar la celebración del referéndum por ser algo "ilegal".
Puigdemont y Sánchez en su reunión en Barcelona | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes ante el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, celebrar un referéndum de independencia por ser "ilegal", pero le ha ofrecido diálogo y acuerdos concretos si se convierte en presidente del Gobierno central.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras haberse reunido con él en la Generalidad, donde les ha ofrecido cumplir con "muchos" de los 23 puntos que el expresidente Artur Mas planteó al presidente Mariano Rajoy en su reunión de verano de 2014; la mayoría, sobre economía.

Sánchez rechaza la hoja de ruta separatista del Gobierno catalán, pero ofrece una hoja alternativa: "Queremos una nueva hoja de ruta en las relaciones con la Generalitat basada en el diálogo, el entendimiento y la convivencia", y ha propuesto reactivar la comisión bilateral entre Moncloa y el Gobierno catalán.

En la rueda de prensa, Sánchez también ha asegurado que estaría "encantado" de reunirse con Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones para formar gobierno, y ha añadido que no ha recibido ninguna propuesta formal del partido morado para celebrar este encuentro.

"Tiendo la mano al señor Iglesias, puede contar con el partido socialista para dialogar y llegar a un acuerdo cuanto antes", ha dicho.

También ha interpretado que Cataluña votó en las elecciones generales a favor de un gobierno de cambio alternativo al PP, y que "muchos catalanes no entienden que el voto de Iglesias sea el sostén para que Rajoy siga siendo presidente", en alusión a que Podemos, como el PP, rechazó la investidura del líder del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios