Menú

Pablo Iglesias pide a C's que "ceda en su radicalismo" y le ponga "las cosas fáciles"

El líder de Podemos también ha asegurado que está dispuesto a hacer "cesiones" en materia económica con el PSOE.

Pablo Iglesias ha pedido este jueves a Ciudadanos que "ceda en su maximalismo y en su radicalismo y ponga las cosas fáciles" para que el PSOE y Podemos puedan lograr un "gobierno a la valenciana".

En una entrevista en Cadena Ser, el líder del partido morado ha solicitado a los de Albert Rivera que hagan posible "por activa o por pasiva" un acuerdo "progresista" y les ha pedido que tengan "responsabilidad" y "altura de miras". "Pido a Ciudadanos altura de Estado", ha dicho el líder de Podemos. Poco después, en unas declaraciones a La Sexta, insistía en que los de Rivera tienen que dejar a un lado ese "tono radical y agresivo". "Con sectarismo no se avanza" ha llegado a decirle a los de C's.

Y ha añadido que, "pese" a que este miércoles fueron "muy agresivos" con Podemos tras su encuentro con Sánchez, si esto último sucede, su partido podría llegar a "acuerdos puntuales" con el de Albert Rivera en medidas de "regeneración democrática o en la reforma electoral".

Tras ello, el líder de Podemos se ha puesto a hacer cuentas y ha asegurado que "parece que lo de la gran coalición, de momento, no sale. Y que el pacto de C's con el PSOE se quedó en 131 diputados", por lo que ha sentenciado que "con la suma de votos de PSOE, Podemos y las izquierdas podríamos llegar a un acuerdo con el PNV", que podría dar una mayoría "si Ciudadanos pone las cosas fáciles".

"Cesiones" económicas

En esta entrevista, Iglesias también ha asegurado que "las cesiones" en materia económica que una cámara de Cuatro grabó anotadas en su libreta este miércoles, "está dispuesto a hacerlas" con el PSOE .

Entre ellas están la reducción del déficit a un ritmo "mayor" al planteado hasta ahora por Podemos, una reforma fiscal "menos redistributiva" de la que defendieron en su programa electoral, bajar el gasto público de 90.000 millones de euros en una legislatura a 60.000 millones de euros y derogar sólo la reforma laboral de Rajoy y no la de Zapatero. Aunque eso sí, ha precisado que este tema no fue tratado con Pedro Sánchez en su reunión de este miércoles.

Temas

En España

    0
    comentarios