Menú

Rivera arremete de nuevo contra Rajoy pero ensalza a Pablo Casado

"A ver si Rajoy le escucha más" afirma el líder de Ciudadanos, que pide la comparecencia del presidente sobre el caso Soria.

"A ver si Rajoy le escucha más" afirma el líder de Ciudadanos, que pide la comparecencia del presidente sobre el caso Soria.
Rivera, durante la rueda de prensa | EFE

Ciudadanos quiere que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso tras las revelaciones que vinculan al ministro de Industria en funciones , José Manuel Soria, con sociedades offshore en Panamá. La petición la ha trasladado este lunes el propio Albert Rivera, en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Congreso, donde el líder centrista ha pedido las explicaciones en la cámara baja del presidente del Gobierno en funciones teniendo en cuenta, ha dicho, "las implicaciones transversales" de las informaciones que se conocen sobre las cuentas y sociedades en Panamá.

Rivera ha vuelto a emplear un tono muy duro con el líder del PP, al que su partido insiste en vetar para las negociaciones para un nuevo Gobierno. Le ha acusado se ser reacio a las comparecencias parlamentarias, de darle pereza hasta las campañas electorales y de rehusar igualmente los debates entre candidatos. El presidente de Ciudadanos ha llegado a decir que "un Gobierno de España no puede estar chantajeado por corruptos" citando a Luis Bárcenas, el extesorero del PP, y a la senadora popular Rita Barberá.

"Que Rajoy escuche más a Casado"

El tono duro con el líder del PP ha contrastado con las buenas palabras que Rivera ha tenido hacia el vicesecretario de comunicación de los populares, Pablo Casado, un político de su misma generación con el que hay buena interlocución en Ciudadanos. "A ver si le hacen más caso a Pablo Casado. A ver si Rajoy le escucha más y menos a otros que no quieren ni hablar" ha llegado a decir Rivera, preguntado por las palabras del dirigente del PP abogando por comenzar ya el diálogo entre populares, socialistas y centristas.

Ciudadanos aboga por un encuentro pero sin la presencia de los líderes de los partidos. Para allanar el camino, Rivera se ha felicitado que en dos aspectos, como son la relajación en el objetivo de déficit (para cumplir en dos años y no en uno) y las propuestas de conciliación familiar (lo afirmaba en una rueda de prensa convocada después de las 18:00, hora fijada como tope por el propio grupo de Ciudadanos) el PP se haya acercado al acuerdo firmado con el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios