Menú

Los socios catalanes de Podemos ven la contraoferta del PSOE como una "broma"

Xavier Domènech no ve "serio" que "el PSOE exija ahora el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado".

El portavoz de los socios catalanes de Podemos de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado que la respuesta del PSOE a la propuesta de acuerdo de gobierno de Compromís "no es una apertura de negociación real".

"Basta de bromas", ha pedido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Y aunque Domènech ha asegurado que "siempre hay un último minuto", ha hecho desaparecer las posibilidades de un pacto recordando que "el PSOE insiste en mantener su pacto con Ciudadanos, un partido de derechas", y asegurando que no ve "serio" que los socialistas exijan ahora, de entrada, el apoyo a "los Presupuestos Generales del Estado". "Si quieren hablar en serio, aquí nos tienen. Pero basta ya de bromas", ha insistido.

Según Domènech, a día de hoy, no hay una "alternativa viable" para formar gobierno. Un punto, que ha dicho, le ha trasladado a Felipe VI en una conversación en la que se ha hablado, y mucho, de la más que probable campaña electoral y de lo que va a pasar después.

A su juicio, tras las próximas elecciones, los futuros diputados deben "abrir tiempos constituyentes" para encontrar "mayorías efectivas de gobierno", y no estar "pensando que la situación de bloqueo se soluciona contando escaños para formar mayorías de gobierno antinaturales".

Con las elecciones a la vista, el representante de En Comú Podem ha abogado por una campaña "donde no se sume, sino que se multiplique" y que permita construir una mayoría de izquierdas.

Temas

0
comentarios